Cómo tener tu dormitorio ordenado en solo 10 pasos

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cómo tener tu dormitorio ordenado en solo 10 pasos
    1. INVIERTE EN UN BUEN ARMARIO O VESTIDOR


    Invierte en un buen armario, con las repisas y los cajones necesarios para que puedas tener tu ropa y accesorios guardados. Distribúyelo a tu gusto y puedes también utilizar cajas o cestos como ves en la foto.


    2. DI SÍ A LAS MESITAS DE NOCHE CON ALMACENAJE


    Las mesitas de noche sirven para tener a mano lo que puedas necesitar al acostarte, como un vaso con agua, una lámpara, la lectura, algún objeto decorativo... pero si la eliges con cajones, podrás guardar en ella algunos objetos personales.
    3. QUE NO FALTEN LOS CAJONES


    Si piensas en guardar, lo primero que te viene a la mente es un cajón... No hay nada más útil a la hora de mantener el orden en el dormitorio que una cómoda o un sinfonier para guardar todo eso que pulula por ahí. Mira cómo lograr cajones ordenados en este vídeo.



    4. UN SITIO CONCRETO PARA TUS ACCESORIOS


    Si tienes algún objeto fetiche o te apasionan los accesorios, busca una solución de almacenaje ad hoc para tenerlos siempre a punto. Como ves en la foto, los collares pueden colgar de una escalera o podrías utilizar ese hueco del armario para poner los bolsos. Aquí tienes más ideas para ordenar los complementos.

    5. BANCOS O PIES DE CAMA: SUPERALIADOS DEL ORDEN


    Este banco a los pies de la cama, te permitirá dejar sobre él los cojines por la noche (no amontones la ropa, no es la idea). Pero guarda un secreto, y es que se abre y puedes utilizarlo como almacenaje extra para que todo esté en su sitio.

    Cabecero, banqueta, mesita de noche y alfombra, en Kenay.

    6. LAS ESTANTERÍAS QUE TODO LO PUEDEN


    Si en el salón son imprescindibles, en el dormitorio son una idea excelente para colocar tus libros de cabecera y guardar en cestos y pequeñas cajitas tus cosas más personales.

    7. OBJETOS PEQUEÑOS EN SU SITIO


    Utiliza cajas, cestos, bandejas y otros complementos para guardar tus pequeños objetos del día a día. Eso evitará que estén desperdigados por las mesillas o la cómoda.


    8. HAZTE CON UN PERCHERO O UN COLGADOR


    Tener un perchero o un colgador en el dormitorio es superpráctico, ya que podrás colgar la chaqueta que usas más a menudo, los sombreros, el bolso, y todo aquello que utilizas en tu día a día y que no te apetece estar guardando y sacando todo el tiempo.

    Cajonera modelo Nordli y mecedora Varmdö, todo de Ikea.

    9. MUEBLES MULTIFUNCIÓN


    Tener una cajonera debajo de la cama y un banco con espacio para almacenaje, como los que ves aquí, te garantizan el espacio suficiente para que nada esté por medio.

    Estantería modelo Ivar, cama Brimnes, cabecero, y baúl Stuva, todo de Ikea. Lámpara, de Cado.

    10. Y... ¡HAZ CASO A MAMÁ!


    Sí, los consejos que nos daban las madres pueden ser más útiles de lo que pensabas (aquí verás 25 de ellos), y lo de hacer la cama siempre, repetimos, siempre, es un fundamento básico para que tu dormitorio esté recogido. De nada serviría tener todo muy bien guardado si la cama está sin hacer.
Trabajando...
X
Exit