5 exfoliantes caseros y naturales para los labios

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 5 exfoliantes caseros y naturales para los labios
    1. Vaselina y Azúcar


    Es el exfoliante de labios casero más popular y conocido. Con dos ingredientes super sencillos conseguirás una exfoliación profunda y unos labios con un toque extra de hidratación.

    Preparación: Para ello, en un bol pequeño añade un poco de vaselina (pura o perfumada) y media cucharadita de azúcar. Mezcla bien con la ayuda de una espátula pequeña o con una cucharilla y ¡listo!

    2. Vaselina, azúcar y aceite de almendras


    Otro exfoliante de labios casero que nos encanta se prepara a base de azúcar, vaselina y aceite de almendras. Esta receta es especial para labios agrietados o que tienden a la resequedad, ya que el aceite de almendras le aportará a tu piel un súper plus de hidratación. Después de aplicar este exfoliante en tus labios, los notarás mucho más jugosos e hidratados que antes. Esta receta es mejor hacerla 1 vez cada 15 días, ya que se trata de una limpieza y reparación profunda de los labios.

    Preparación: Para la preparación debes añadir de 2 a 3 cucharadillas de azúcar y una cucharada de aceite de almendras. Remueve bien y ve añadiendo a la mezcla la vaselina. No pares de remover hasta obtener una textura homogénea. 3. Azúcar moreno con aceite de oliva


    El aceite de oliva virgen nos sigue sorprendiendo por todos sus beneficios para la salud y cuidados del cuerpo. En este caso, puedes hacer un exfoliante de labios casero a base de azúcar moreno (granulado) y aceite de oliva (mejor si es virgen o extra virgen).

    Preparación: En un bol pequeño añade una cucharadita de azúcar moreno granulado con otra de aceite de olvida virgen extra. Mézclalo hasta obtener una textura de pasta arenosa, que no sea ni muy aguada ni muy espesa.

    4. Miel y bicarbonato de sodio


    Otro producto que tiene mil y un usos es el bicarbonato de sodio, viejo conocido del mundo de la limpieza del hogar. ¿Te contamos un secreto? También es un producto muy bueno para exfoliar e hidratar tus labios. Puedes utilizar este exfoliante de labios 1 vez cada 15 días.

    Preparación: En un pequeño bol añade una cucharada de miel (lo más pura posible) más una cucharadita de bicarbonato de sodio. Puedes añadirle también una gotita de aceite de oliva, para reforzar la mezcla. ¡Las propiedades reparadoras de esta receta son magnificas! 5. Café con aceite de oliva


    Humm... café, el brebaje de los dioses y de la humanidad por excelencia. El café es otro exfoliante natural muy recomendable para tus labios. La única diferencia es que es más suave que las anteriores. Si tienes los labios sensibles al tacto, te recomendamos utilizar este exfoliante.

    Preparación: Añade a un pequeño bol una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva (mejor si es virgen extra). Remueve la mezcla hasta conseguir una textura suave y cremosa.


    Exfoliar los labios es muy sencillo cuando se tienen los productos adecuados. Una vez que hayas escogido y preparado tu exfoliante casero favorito, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para aplicar el producto en tus labios. Aplicar exfoliante de labios


    Agrega el exfoliante casero poco a poco hasta cubrir toda la superficie de tus labios. Haz masajes circulares con el cepillo de dientes de forma que la mascarilla penetre en la piel y de forma que se retire toda la piel muerta (pellejitos) de los labios. Realiza este masaje durante 2 minutos. Pasado este tiempo tienes dos opciones:
    • 1. Dejar que el producto aplicado se quede 3 minutos más antes de aclarar e hidratar con una crema de labios.
    • 2. Aclarar los labios con un poco de agua, secar con pañuelos tissue o un pañuelo de clinex y aplicar la crema hidratante de labios o vaselina.

    Cualquier opción es buena y dará buenos resultados. La única diferencia es que la opción 1 es recomendable para las personas que tienen los labios muy secos o agrietados.

    Cuida los labios después de la exfoliación


    Si tienes los labios secos o agrietados puedes seguir un tratamiento puntual para regenerar la piel y cuidarlos. La piel de los labios es muy fina por eso no se puede exfoliar continuamente. Nosotros recomendamos hacerlo 1 vez a la semana o 1 vez cada 15 días, pero nunca a diario.

    Por último pero no menos importante, antes y después de la exfoliación aplica una capa de vaselina para proteger, hidratar y cuidar tus labios.

  • #2


    Yo pienso que es una parte muy especial de nuestro rostro; la cual nos hace resaltar nuestra belleza¡¡opino que podemos realizar una:

    *Exfoliación suave con masajes*

    La exfoliación semanal de los labios, realizada con un producto cosmético específico o con un cepillo de dientes suave, sobre la piel de la zona bien nutrida, ayudan a eliminar pellejitos resecos y aumentan el rojo natural de los labios.​

    Cuídalos y protégelos con productos específicos como humectantes que contengan protector solar e hidratantes naturales.
    Comentario

    • #3
      Originalmente publicado por salomecute_ms Ver Mensaje

      Yo pienso que es una parte muy especial de nuestro rostro; la cual nos hace resaltar nuestra belleza¡¡opino que podemos realizar una:

      *Exfoliación suave con masajes*

      La exfoliación semanal de los labios, realizada con un producto cosmético específico o con un cepillo de dientes suave, sobre la piel de la zona bien nutrida, ayudan a eliminar pellejitos resecos y aumentan el rojo natural de los labios.​

      Cuídalos y protégelos con productos específicos como humectantes que contengan protector solar e hidratantes naturales.
      Gracias por compartirnos el tip
      Comentario

      • #4
        Gracias por sus consejos chicas
        Comentario
        Trabajando...
        X
        Exit