Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caída del cabello

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caída del cabello

    La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Además, puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento y aunque cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, es más común en los hombres.
    para evitar que se caiga el cabello es importante consumir vitaminas para el pelo y uñas como la A, B6 y B12, entre otras.

    Otra vitamina es la tiamina, conocida también como la vitamina B1, pues esta es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo y se encuentra presente en alimentos como pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

    Asimismo, la Vitamina B2 o riboflavina es importante, pues interviene en la regeneración celular, en la estimulación de la piel y en el crecimiento del cabello y esta está de forma natural en huevos, vísceras (como hígado y riñones), carnes magras y leche parcialmente descremada, hortalizas verdes como espárragos, brócoli y espinaca.

  • #2
    El té verde estimula los folículos pilosos y aumenta el crecimiento del cabello, pues esta bebida previene el daño de las células, ya que contiene Vitamina E.

    Por tal razón, para aprovechar los beneficios de la bebida,
    los expertos recomiendan beber de 3 a 5 tazas por día, pero también es ideal aplicar la infusión directamente en cabello y para hacerlo debe preparar dos tazas de té verde y esperar que se enfríe la bebida para volverla a envasar en un frasco con spray y aplicar en el cabello como tónico capilar de medios a puntas. Esto se puede realizar una vez por semana, pero lo ideal es realizar la preparación cada vez que se vaya a aplicar en el cabello.

    Comentario


    • #3
      Asimismo, existen diferentes vitaminas que ayudan con el crecimiento del cabello como la tiamina o la vitamina B1, la Vitamina B2 o riboflavina, la Vitamina B3 o niacina, la Vitamina B5 o ácido pantoténico, la Vitamina B6 o también conocida como Piridoxina, la Vitamina B7 o Biotina, la Vitamina B9 o ácido fólico o la B12 o Cobalamina.

      Comentario


      • #4
        Cómo frenar la caída del cabello con remedios naturales


        Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para la caída del pelo:
        1. Té verde


        Es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede emplear unas dos veces por semana.
        2. Aceite de almendras y aceite de romero


        Son también muy beneficiosos para el pelo. Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.
        3. Aceite de oliva


        Solo tenemos que aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y reluciente.
        4. Cebolla


        Es un vegetal que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lavamos el cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.
        5. Zumo de remolacha


        Es muy saludable para la salud capilar, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Ponemos a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.

        La caída del cabello es pues un proceso que, en mayor o menor medida, todas las personas pueden sufrir. En algunos casos, la caída es mucho más grave, por lo que habrá que acudir a un especialista que evalúe la situación.

        Comentario


        • #5
          ¿Cada cuánto hay que lavarse el cabello?

          Comentario

          Trabajando...
          X