Registrarse

¿Cómo quitar la caspa del cabello con métodos naturales?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ¿Cómo quitar la caspa del cabello con métodos naturales?
    La caspa generalmente comienza a principios de la edad adulta y continúa hasta la mediana edad.
    no lavarse con suficiente champú podría ser una de las causas de caspa. Por tal razón, el cuero cabelludo hay que lavarlo y mantenerlo limpio porque es la base del cabello, sobre la que crecerá sano y fuerte.

    Otras causas pueden ser: un hongo (malassezia) que se alimenta de los aceites del cuero cabelludo, que, aunque suena desagradable, está presente en todas las cabezas con y/o sin caspa.

    Otro motivo podría ser sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto), piel seca, irritada y grasosa.

    aconseja realizarse una exfoliación para el cuero cabelludo una vez por semana para combatir la acumulación de productos de belleza y el exceso de aceite.

    Es importante tener presente que los exfoliantes del cuero cabelludo deben usarse con mucha suavidad; es decir, masajeando la fórmula con la punta de los dedos (no con las uñas) y enjuagar completamente antes de lavar y acondicionar.

    Además, algunos factores de riesgo son la edad, ya que la caspa generalmente comienza a principios de la edad adulta y continúa hasta la mediana edad. También, la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades que afectan el sistema nervioso parece que aumentan el riesgo de caspa.

    ¿Tienen remedios caseros para quitar la caspa del cabello?

  • #2
    Los productos para combatir la caspa pululan en el mercado, que está a la vanguardia de las necesidades de los consumidores. No obstante y pese a la variedad que hay en la oferta, hoy por hoy los productos naturales están mandando la parada, bien sea porque es más asequible para los consumidores o por su menor impacto de la huella ecológica.

    Hay diferentes productos naturales que sirven para erradicar la caspa, entre ellos el vinagre de manzana, pues este facilita la circulación sanguínea a través de los capilares y
    ayuda a combatir diferentes tipos de hongos y bacterias que podrían ser los causantes de la aparición de la caspa
    Comentario

    • #3
      La aspirina tiene ácido acético y ácido salicílico, sustancias que son buenas para combatir la caspa, ya que tienen propiedades limpiadoras y esto ayuda a que las fibras capilares se limpien en profundidad.

      Igualmente, este medicamento tiene propiedades exfoliantes, lo cual es ideal para lucir un cabello brillante y sedoso, pues ayuda con la eliminación de células muertas. Asimismo, la aspirina tiene propiedades antibacterianas, lo que contribuye a combatir los hongos, como el de la caspa.
      En consecuencia, para obtener los beneficios se necesitan tres aspirinas y tres cucharadas del champú habitual. En seguida, se deben machacar las aspirinas y después mezclarlas con el champú hasta conseguir una pasta homogénea. Posteriormente,
      hay que enjuagar el cabello con la mezcla y se debe dejar actuar por 5 minutos. Finalmente, se debe juagar el cabello con agua tibia, que no supere los 36 ºC y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.

      Sobre la misma línea, otra forma de obtener los beneficios de la aspirina es utilizando el medicamento como tónico capilar y para hacerlo se necesitan 8 aspirinas y medio litro de agua. Se deben machacar las aspirinas y añadirlas en el agua. En seguida, esto se pone en el fogón y cuando comience a hervir la mezcla se apaga.

      Posteriormente, cuando las aspirinas estén disueltas en el agua, agregar la mezcla en un aerosol y aplicar en el cabello como un tónico, pero lo ideal es hacerlo cuando el cabello esté recién lavado y húmedo. No es necesario retirar la mezcla del cabello. Se debe hacer este procedimiento entre 2 y 3 veces por semana.

      Comentario

      • #4
        De igual forma, el portal especializado en salud Healthline habla de varios remedios caseros para quitar la caspa del cabello:

        1. Usar aceite de árbol de té.


        2. Usar aceite de coco.

        3. Aplicar aloe vera.

        4. Reducir los niveles de estrés.


        5. Vinagre de manzana.

        6. Consumo de Omega 3.

        7. Comer más probióticos.

        8. Usar bicarbonato.
        Comentario

        • Catchme
          Catchme comentó
          Editar un comentario
          Que buen post, gracias!

        • williper
          williper comentó
          Editar un comentario
          Super informativo, gracias!

      • #5
        Dentro de las alternativas de manejo controlador existe el uso de champús antiseborreicos medicados que contienen antimicóticos, seborregulares y queratolíticos.

        Para casos más severos y difíciles de controlar es ideal que ser valorado por un dermatólogo quien puede indicar terapias tópicas más intensas o tratamientos tomados para que pueda percibir un rápido alivio y establecer las estrategias para mantenerlo controlado.
        Comentario
        Trabajando...
        X
        Exit