El significado de las flores en distintas culturas

Colapsar
X
Colapsar

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El significado de las flores en distintas culturas
    Hace un tiempo coincidí con gente de otros países en una celebración y me sorprendió ver cómo reaccionaban de forma distinta a un ramo que aquí habría sido totalmente normal. Para mí era un detalle bonito sin más, pero ellos lo interpretaban de otra manera. Desde entonces me pregunto si realmente cambia tanto el significado según la cultura o si solo son matices que no siempre tenemos en cuenta.

Por lo que he visto viajando y hablando con gente de fuera, sí que hay diferencias claras. Lo que en un sitio se asocia con alegría o celebración, en otro puede tener un sentido más serio o incluso reservado a momentos concretos. No es algo que se aprenda de memoria, pero viene bien tener un poco de contexto cuando sabes que el destinatario tiene otra referencia cultural. Yo empecé a fijarme más en eso leyendo explicaciones sencillas en flores munich, donde conectan esas interpretaciones con ejemplos actuales. Luego ya cada uno decide hasta qué punto adaptarse.
    Comentario

Al final, muchas costumbres se entienden mejor cuando convives con personas de distintos lugares. Es en el día a día donde notas esas pequeñas diferencias que no aparecen en los libros. Compartir comidas, gestos o detalles cotidianos suele ser la forma más natural de descubrir cómo cada entorno da valor a cosas que damos por sentadas.
      Comentario
      Trabajando...
      X
      Exit