¿Cómo usas la herramienta MP3

Colapsar
X
Colapsar

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ¿Cómo usas la herramienta MP3
    Yo empecé a usar la herramienta de Meowtxt porque tenía varias entrevistas grabadas en el móvil y nunca encontraba tiempo para sentarme a escucharlas completas y tomar notas. Subir el archivo, esperar unos minutos y ver todo en texto me cambió la vida, sobre todo cuando necesito buscar citas concretas o armar artículos largos. Lo que más me ayuda es poder corregir directamente sobre el texto en lugar de estar pausando y rebobinando. Aun así, he notado que la calidad del audio influye muchísimo en el resultado final.

Cuando trabajo con entrevistas largas, siempre intento limpiar un poco el sonido antes de usar la función de mp3 a text, transcribir mp3​ de Meowtxt, porque si hay mucho ruido de fondo la herramienta se confunde más. Aun así, para transcribir mp3 en español con distintos acentos me ha sorprendido bastante: reconoce la mayoría de las palabras y solo tengo que pulir nombres propios o muletillas. Lo bueno es que luego puedo buscar palabras clave dentro del texto y encontrar al momento el fragmento que necesito, algo imposible si me quedo solo con el archivo de audio.
    Comentario

Un truco que me funciona es marcar en la grabación si hay cambios de tema con una frase corta tipo “nueva pregunta”, porque luego se ve claramente en la transcripción y puedo dividir el documento en secciones. También intento que la persona entrevistada hable lo más cerca posible del micro, sin interrumpir, para que el algoritmo no mezcle voces. No es perfecto, pero comparado con hacer todo a mano, el ahorro de tiempo es brutal, y al final revisar texto siempre cansa menos que escuchar una hora entera de audio concentrado.
      Comentario
      Trabajando...
      X
      Exit