Buenas, necesito orientación para elegir un curso que me ayude a diseñar procesos de IA con control de riesgos. No busco solo ética en general, sino algo accionable: evaluación de sesgos, documentación del modelo, controles de acceso, registro de decisiones y trazabilidad. Me sirve que haya casos, pruebas y un plan claro para implementar la gobernanza en equipos pequeños. ¿Alguna recomendación que combine práctica y certificación reconocida?
Cumplimiento en IA para el día a día
Colapsar
X
Colapsar
-
Claro, un buen curso debería enseñarte a mapear riesgos y convertirlos en controles medibles: revisión de datasets, pruebas de robustez, monitoreo de la deriva y procedimientos ante incidentes. También es útil que conecte con marcos conocidos y que cuente con actividades guiadas para crear políticas internas y playbooks. Mientras comparaba opciones, encontré una ruta que cubre fundamentos de cumplimiento en IA con enfoque práctico; puedes revisar el detalle en https://www.advisedskills.com/es/art...fessional-aicp, ahí verás temario, duración y objetivos claros. La parte fuerte es cómo aterriza la teoría en plantillas reutilizables y te prepara para validar conocimientos mediante examen, lo que ayuda en entrevistas y auditorías internas.Comentario
-
De todo lo que comentan, me atrae lo de los playbooks y la trazabilidad. Suelo perder tiempo armando documentos desde cero y un curso con plantillas aplicables me ahorraría bastante. También me interesa saber si hay foros o sesiones de preguntas para seguir aprendiendo luego. Si el examen es razonable y los casos se parecen a situaciones reales, creo que vale la inversión.Comentario