- El aloe vera es mundialmente conocido por sus propiedades hidratantes y antisépticas. Alivia y relaja la zona durante el proceso de curación y regeneración, y se acelera por su contenido en colágeno. Tener una plantita en casa, es lo más natural y está siempre a mano.
- ¿Sabías que la leche también es buena con las quemaduras solares? El ácido láctico tiene propiedades calmantes. Sumerge un paño en un vaso de leche entera (por su contenido graso) y aplícalo con cuidado en la zona durante unos 20 minutos y después aclaras con agua fría.
- El tomate tiene una gran cantidad de propiedades humectantes y cicatrizantes, beneficiosas para las quemaduras superficiales. Es perfecto para tratar la piel seca que aparece. Hazte un batido frío y aplica la pulpa en la zona afectada 15 minutos. Retíralo con agua fría.
- La patata alivia las quemaduras solares. Corta una patata cruda en rodajas y frótala suavemente en el área afectada. O bien rállala, (cruda y fría) y aplícala a modo cataplasma. Esta técnica natural y antigua, ayuda a sanar el daño de la piel y dejarla más bonita.
- Aplica compresas de agua fría. Sumerge una toalla en agua y ponla sobre la piel quemada durante unos minutos. Reestablecerás los niveles de hidratación. Remoja la toalla para no perder la sensación fresquita. Si lo haces justo cuando te has quemado, el calor no se extenderá. (No uses hielos).
- La planta Llantén (también conocida como Plántago) es muy utilizada en el tratamiento de quemaduras por sus beneficiosas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antihemorrágicas. Pon unas hojas frescas y lavadas sobre la herida o tritúralas y aplica su jugo.
- El vinagre de manzana es uno de los remedios más populares. Tiene propiedades antisépticas y reequilibra el pH de la piel con el ácido acético. Diluye una parte (1 cucharada) en otra de agua (1 litro), y empapa con ella un paño, dejándolo actuar sobre la piel 10 minutos.
- El pepino tiene un alto contenido en agua, por lo que es muy hidratante. Usado en los rituales de belleza para descongestionar las ojeras, refresca, alivia la irritación y desinflama la zona dañada. Tritúralo para que sea más fácil de aplicar en la quemadura solar.
- En la línea de los lácteos, el yogur también es un buen aliado que aporta una buena capa de proteínas. El objetivo es disminuir el calor de la piel y mantener la humedad natural de la misma. Úntalo directamente y después lo eliminas con agua fría.
- Los taninos tienen propiedades antiinflamatorias. Se encuentran en el vino tinto, las uvas, el té, el café, las espinacas, la granada, el membrillo, la manzana… Preparamos un recipiente grande de té de manzanilla, lo dejamos enfriar y ponemos hielos para acelerarlo.
Remedios caseros para las quemaduras del sol
Colapsar
X
Colapsar
-
Remedios caseros para las quemaduras del solEtiquetas: Ninguno