Tu tipo de piel

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tu tipo de piel
    ¿CÓMO IDENTIFICAR TU TIPO DE PIEL?
    Identificar tu tipo de piel es imprescindible a la hora de conocer qué productos cosméticos son los más adecuados para ti. Cada persona tiene un tipo de piel y unos problemas dérmicos determinados. Por ello, identificar tu tipo de piel te puede ayudar a cuidar tu rostro y cuerpo con los productos más adecuados y efectivos, ya que los cosméticos deben seleccionarse en función del tipo de piel y de la edad.

    TIPO DE PIELES: NORMAL, SECA, GRASA, MIXTA Y SENSIBLE
    Existen cinco tipos de piel básicos:

    normal
    seca
    grasa
    mixta
    sensible i/o intolerante
    El tipo de piel de cada persona viene determinado por la genética. Sin embargo, puede variar debido a los factores internos y externos a lo que es sometida.

    tipo de piel normal
    identificar tu tipo de piel
    TIPO DE PIEL NORMAL
    Una piel normal (eudérmica) es una piel que está en equilibrio. Ni es demasiado grasa, ni demasiado seca.

    Es una piel suave al tacto y con un tono uniforme. Sus poros son poco visibles y no presenta ninguna imperfección aparente.

    Las pieles normales tienen un ligero brillo, no se muestra tirante y no se enrojece. Por lo general, con mantenerla limpia y bien hidratada es suficiente para mantener su aspecto sano, suave y uniforme.

    Las células de las pieles normales producen la cantidad necesaria de elementos que permiten mantener una buena hidratación y una buena protección. Este tipo de pieles responden bien ante los cambios de temperatura y humedad. Resisten bien las agresiones externas como la contaminación y los rayos UV. No obstante, con el paso de los años es difícil conservar esta calidad de la piel.

    LA EVOLUCIÓN DE LAS PIELES NORMALES CON EL PASO DE LOS AÑOS
    Aunque las pieles normales sean equilibradas, suaves y flexibles también están sujetas al envejecimiento natural.

    Las células de la piel se renuevan en ciclos de 28 días de media. Estas células nacen en la capa más profunda de la piel, migran a la superficie y finalmente se desprenden. Este ciclo ayuda a preservar el aspecto suave y tonificado de la piel.

    Con el paso de los años este ciclo se ralentiza y las células muertas se quedan acumuladas en la superficie otorgando un tono apagado. Por otro lado, el sebo natural de la piel va desapareciendo de forma gradual, de la misma forma que disminuye la producción de colágeno y elastina.

    De ahí, que con el paso del tiempo el aspecto aterciopelado de las pieles normales se vaya atenuando poco a poco, perdiendo espesor, sensibilidad y flexibilidad. La piel se va debilitando y deshidratando.

    La piel normal se caracteriza por:

    Poros finos
    Buena circulación sanguínea
    Textura aterciopelada, suave y lisa
    Tono uniforme de color rosado, fresco
    Ausencia de impurezas
    No es propensa a la sensibilidad​
Trabajando...
X
Exit