Cómo elegir la base de maquillaje

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cómo elegir la base de maquillaje
    ¿Aún no sabes cómo elegir la base de maquillaje? Aquí te explicó todo lo que debes saber antes de comprar este producto y te doy algunos consejos para sacarle el máximo partido.

    La base de maquillaje es uno de los productos que uso a diario junto con el colorete, el corrector y la máscara de pestañas. Y es que me ayudan a cubrir las imperfecciones, a disimular mis ojeras de oso panda y, en definitiva, a verme mejor que, al fin y al cabo, es lo más importante.

    Elegir la más adecuada es bastante complicado, sobre todo si quieres que quede lo más natural posible. Aparte del tono, hay que tener en cuenta otros factores como la cobertura, los ingredientes y la cobertura.

    Si todo esto te suena a chino, no te preocupes porque, en este post, te cuento todo que necesitas saber sobre este productos para que puedas escoger entre las mejores bases de maquillaje. Cómo elegir la base de maquillaje

    Tono


    Es uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta, en especial, si quieres evitar el temido efecto máscara. Por eso, si quieres elegir el tono de maquillaje más adecuado para tu piel, en primer lugar, tienes que saber cuál es tu subtono o color predominante de tu piel.

    Un truco para identificar cuál es el tuyo es mirar las venas de la muñeca o en antebrazo para saber si es neutro, rosado, dorado o si, por el contrario, es oliva.
    • Neutro: El color predominante es el gris y las venas tienes un color verde azulado.
    • Rosado: Las venas un tono azulado tirando a violeta y la tez tiene un ligero toque rosado.
    • Dorado: En este caso, predomina el beis. Las venas son de color verdoso, aunque la piel algo amarillenta.
    • Oliva: Las venas son de color verdoso y la piel tiene un tono ocre, como aceitunado; de ahí que se denomine oliva.

    Si aún así no te aclaras, es mejor que te dejes asesorar por un expertos. Algunas tiendas cuentan con maquilladores que te pueden ayudar a encontrar en tono más adecuado. Tipo de piel


    Si tienes la piel mixta o grasa es mejor que elijas un maquillaje libre aceite para evitar que te aporte más grasa de la que ya tienes o incluso te salgan granos.

    Si es sensible, fíjate muy bien en los ingredientes que contiene y evita aquellas bases que contienen parabenos, siliconas y otros ingredientes sintéticos que puedan dañar tu tez. Cobertura


    Es otro de los principales aspectos. Existen bases más ligeras y otras con una cobertura más alta. Las primeras son ideales para pieles sin imperfecciones que sólo buscan un toque de color; también son perfectas para los calurosos meses de verano.

    Sin embargo, si tu piel tiene imperfecciones y quieres cubrirlas, lo mejor es que optes por una base de maquillaje bastante cubriente que camufle granos, manchas o marcas de acné. Textura


    Existen varios tipos de textura: fluida, compacta, en polvo, cushion, en barra, … Elegir la más adecuada dependerá de tus gustos y, sobre todo, de tu tipo de piel.

    Las bases fluidas, por ejemplo, están indicadas en pieles secas, mixtas y grasas. Una de sus principales ventajas es que su cobertura es modulable, es decir, puedes aplicar varias capas.

    Las bases compactas son perfectas para las pieles grasas o con imperfecciones que buscan un acabado natural y aterciopelado. Sin embargo, las bases en barra son mejores para pieles normales y secas. Además son muy fáciles de usar.

    El formato cushion y la mousse son más ligeros y tienen una cobertura más baja. Se aconseja usarla en verano porque aguantan mejor el calor y el sudor. ¿Dónde probar la base de maquillaje?


    Es una de las cosas en las que más se falla. Por lo general, se suele probar la base de maquillaje en el dorso de la mano, pero esto no tiene ningún sentido porque el tono de piel no es el mismo que el del rostro que es donde vas a usar la base de maquillaje.

    Pruébalo siempre en la zona del mentón, es decir, justo en la línea que separa el rostro y el cuello para que puedas apreciar la diferencia y evitar el efecto máscara.

    Además, también es importante que, a ser posible, te pruebes la base de maquillaje con luz natural para evitar sorpresas. No es lo mismo la luz de tu baño que la natural y aunque en casa veas estupenda, al salir a la calle puede que el panorama sea totalmente diferente.

  • #2
    Este tip me vino genial ahora que estoy aprendiendo a maquillarme
    Comentario

    • #3
      Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
      Este tip me vino genial ahora que estoy aprendiendo a maquillarme
      Super, que bueno que te haya funcionado
      Comentario
      Trabajando...
      X
      Exit