Rutina de desmaquillado para una piel saludable y radiante

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rutina de desmaquillado para una piel saludable y radiante

    La apariencia es una parte fundamental de nuestra profesión y la magia del maquillaje nos ayuda a resaltar nuestros rasgos y expresiones faciales. Sin embargo, cuidar nuestra piel va más allá de simplemente aplicar productos cosméticos.​

    Mantener una piel sana es crucial y comienza con el ritual de limpieza diaria. ¿Por qué el desmaquillado es fundamental para tu piel?


    A menudo, al final del día, la fatiga o la pereza pueden tentarnos a simplemente acostarnos sin desmaquillarnos. Sin embargo, este descuido puede tener consecuencias significativas para la salud de nuestra piel.

    Efectos adversos de no desmaquillarte:
    1. Piel Opaca y envejecida: La acumulación de maquillaje obstruye los poros, provocando un aspecto opaco y contribuyendo al envejecimiento prematuro de la piel.
    2. Labios agrietados: Los restos de labiales y brillos labiales resecarán tus labios, haciéndolos propensos a agrietarse.
    3. Pestañas débiles: La máscara de pestañas endurecida puede debilitar tus pestañas, causando su quiebre y pérdida.
    Pasos para un desmaquillado efectivo:
    1. Usa Productos adecuados: Elige un desmaquillante suave y adecuado para tu tipo de piel. Puedes optar por aceites, leches o aguas micelares.
    2. Limpieza en dos Fases: Primero, elimina el maquillaje de los ojos con un desmaquillante específico para esta zona. Luego, aplica el desmaquillante para el rostro.
    3. Suavidad en el proceso: Evita frotar bruscamente. Aplica el desmaquillante con movimientos suaves y circulares para no irritar.
    4. Enjuague completo: Después de desmaquillarte, asegúrate de enjuagar bien tu rostro con agua tibia para eliminar cualquier residuo.
    5. Hidratación post-limpieza: Una vez desmaquillada, aplica una crema hidratante o serum para restaurar la hidratación de tu piel.

    Recuerda, el desmaquillado es una parte esencial de tu rutina de cuidado de la piel. No sólo preservará la salud y belleza, sino que también ayudará a mantener tu apariencia fresca y radiante.

  • #2
    Ame, hace poco o inicié con mi rutina de skincare, basicamente es seguir los pasos que escribiste y mi piel tuvo un cambio 10/10
    Comentario

    • #3
      Quiero empezar a utilizar retinol en las noches, lo recomiendan?
      Comentario

      • #4
        Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
        Quiero empezar a utilizar retinol en las noches, lo recomiendan?
        Yo he escuchado que es muy bueno pero es de cuidado
        Comentario

        • #5
          Voy a investigarlo bien
          Comentario

          • #6
            Originalmente publicado por CoquitoHot Ver Mensaje
            Voy a investigarlo bien
            Si, porque puede ser un poco fuerte para pieles sensibles
            Comentario
            Trabajando...
            X
            Exit