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Los cuatro ‘motores’ silenciosos de la vejez

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  • Los cuatro ‘motores’ silenciosos de la vejez
    A menudo, el cuerpo humano envía una serie de señales para advertir que algo no está bien y que es urgente hacer cambios. Sin embargo, también a menudo, las personas suelen pasar por alto estas advertencias naturales y terminan incorporando en sus vidas hábitos que no son saludables y que aceleran el envejecimiento de una forma silenciosa.

    Comer desordenadamente, poco o nada de ejercicio y dormir mal tienen que ver a menudo con el deterioro del organismo y son producto de una vida a merced del estrés y del afán. Sin embargo, comúnmente, esos hábitos resultan muy generales y se vuelven ‘paisaje’, por lo que aquí le mostramos cuatro cosas puntuales que debe dejar de hacer si quiere que la vejez no llegue antes de tiempo.

    1. Restarle atención a su ‘reloj biológico’. Los ritmos circadianos, o el ‘reloj biológico´, regulan los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día. La palabra circadiano significa “alrededor de un día”. Este reloj, que se encuentra en una región del cerebro llamada hipotálamo, usa los horarios y la composición de la comida como el gran sincronizador del ritmo biológico. Alterarlo favorece la diabetes y la obesidad. Por ello, mantener regularidad en los horarios y controlar las horas en las que se hacen las comidas puede ayudar en la pérdida de grasa y, por ende, en prevenir la vejez prematura.

    2. No hidratarse. Una de las consecuencias del estrés es que la circulación sanguínea se vuelva más lenta, lo que dificulta que el agua y otros nutrientes lleguen a la piel para mantenerla joven, sana y jugosa. Es una de las primeras muestras del envejecimiento prematuro, ya que una piel más seca, con sensación de tirantez, es un signo de pérdida de elasticidad y también es más propensa a las arrugas y a la flacidez. ”Una hidratación insuficiente tiene un impacto muy negativo sobre nuestro organismo. Nos hace propensos a sufrir cálculos renales y tener un mal funcionamiento del sistema urinario, y afecta la cognición y la memoria a corto plazo. Cuando la ingesta de líquidos es deficitaria y crónica se ha visto podría contribuir al desarrollo de hipertensión, tromboembolismo, ictus y otras enfermedades coronarias”, asegura Jordi Salas, miembro del Instituto Danone.

    3. Consumir bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol, se asocia con múltiples problemas para la salud y sobre todo con el deterioro cognitivo (demencia), neuropatía, alteraciones digestivas, daño en el hígado, en el páncreas, cirrosis hepática, arritmias cardíacas o riesgo de cáncer. Sacar al alcohol de la vida genera mayor sensación de salud y bienestar y previene muchas enfermedades.

    4. Quitarle horas al sueño. Las ojeras, uno de los síntomas más evidentes de la falta de sueño, afecta directamente la piel. Cuando estamos cansados se dilatan los vasos sanguíneos y la piel se ve sin vitalidad y con un tono más oscuro, lo cual denota envejecimiento prematuro porque se altera el ritmo habitual del organismo y la segregación de hormonas como el cortisol. Lo recomendable, según los expertos, es respetar las horas de sueño, que en edad adulta deben ser entre 6 y 8.


  • #2
    Siento que cuando envejezca voy a sufrir mucho por verme como una pasa, ya no ver bien, no moverme como antes debe ser algo muy fuerte y claro mas si no se tomas las medidas y cuidados necesarios para llevar una vejez plena
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    • #3
      Yo quiero ser una viejita chevere
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      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
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        es una de mis metas jajajaja

      • Catchme
        Catchme comentó
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        Jajajaj, yo tambien, o joder por nada

    • #4
      Que buen tema de aprendizaje porque a veces nos queremos cuidar tanto pero por dejamos a un lado estos puntos tan esenciales
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      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
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        es verdad, hay cosas super importantes que a veces no le damos la relevancia que tienen

    • #5
      Creo que es fácil cambiar estos hábitos que afectan nuestra salud pero muchos ponemos la decisión de no hacerlo y muy tarde cuando realmente llegue la vejez
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      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        es verdad

    • #6
      Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje
      A menudo, el cuerpo humano envía una serie de señales para advertir que algo no está bien y que es urgente hacer cambios. Sin embargo, también a menudo, las personas suelen pasar por alto estas advertencias naturales y terminan incorporando en sus vidas hábitos que no son saludables y que aceleran el envejecimiento de una forma silenciosa.

      Comer desordenadamente, poco o nada de ejercicio y dormir mal tienen que ver a menudo con el deterioro del organismo y son producto de una vida a merced del estrés y del afán. Sin embargo, comúnmente, esos hábitos resultan muy generales y se vuelven ‘paisaje’, por lo que aquí le mostramos cuatro cosas puntuales que debe dejar de hacer si quiere que la vejez no llegue antes de tiempo.

      1. Restarle atención a su ‘reloj biológico’. Los ritmos circadianos, o el ‘reloj biológico´, regulan los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día. La palabra circadiano significa “alrededor de un día”. Este reloj, que se encuentra en una región del cerebro llamada hipotálamo, usa los horarios y la composición de la comida como el gran sincronizador del ritmo biológico. Alterarlo favorece la diabetes y la obesidad. Por ello, mantener regularidad en los horarios y controlar las horas en las que se hacen las comidas puede ayudar en la pérdida de grasa y, por ende, en prevenir la vejez prematura.

      2. No hidratarse. Una de las consecuencias del estrés es que la circulación sanguínea se vuelva más lenta, lo que dificulta que el agua y otros nutrientes lleguen a la piel para mantenerla joven, sana y jugosa. Es una de las primeras muestras del envejecimiento prematuro, ya que una piel más seca, con sensación de tirantez, es un signo de pérdida de elasticidad y también es más propensa a las arrugas y a la flacidez. ”Una hidratación insuficiente tiene un impacto muy negativo sobre nuestro organismo. Nos hace propensos a sufrir cálculos renales y tener un mal funcionamiento del sistema urinario, y afecta la cognición y la memoria a corto plazo. Cuando la ingesta de líquidos es deficitaria y crónica se ha visto podría contribuir al desarrollo de hipertensión, tromboembolismo, ictus y otras enfermedades coronarias”, asegura Jordi Salas, miembro del Instituto Danone.

      3. Consumir bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol, se asocia con múltiples problemas para la salud y sobre todo con el deterioro cognitivo (demencia), neuropatía, alteraciones digestivas, daño en el hígado, en el páncreas, cirrosis hepática, arritmias cardíacas o riesgo de cáncer. Sacar al alcohol de la vida genera mayor sensación de salud y bienestar y previene muchas enfermedades.

      4. Quitarle horas al sueño. Las ojeras, uno de los síntomas más evidentes de la falta de sueño, afecta directamente la piel. Cuando estamos cansados se dilatan los vasos sanguíneos y la piel se ve sin vitalidad y con un tono más oscuro, lo cual denota envejecimiento prematuro porque se altera el ritmo habitual del organismo y la segregación de hormonas como el cortisol. Lo recomendable, según los expertos, es respetar las horas de sueño, que en edad adulta deben ser entre 6 y 8.
      y es asi de facil, cosas que deberian de ser simples en nuestras vidas las ignoramos y eventualmente nos arrepentimos pero no hay marcha atras
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      • #7
        Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje
        A menudo, el cuerpo humano envía una serie de señales para advertir que algo no está bien y que es urgente hacer cambios. Sin embargo, también a menudo, las personas suelen pasar por alto estas advertencias naturales y terminan incorporando en sus vidas hábitos que no son saludables y que aceleran el envejecimiento de una forma silenciosa.

        Comer desordenadamente, poco o nada de ejercicio y dormir mal tienen que ver a menudo con el deterioro del organismo y son producto de una vida a merced del estrés y del afán. Sin embargo, comúnmente, esos hábitos resultan muy generales y se vuelven ‘paisaje’, por lo que aquí le mostramos cuatro cosas puntuales que debe dejar de hacer si quiere que la vejez no llegue antes de tiempo.

        1. Restarle atención a su ‘reloj biológico’. Los ritmos circadianos, o el ‘reloj biológico´, regulan los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día. La palabra circadiano significa “alrededor de un día”. Este reloj, que se encuentra en una región del cerebro llamada hipotálamo, usa los horarios y la composición de la comida como el gran sincronizador del ritmo biológico. Alterarlo favorece la diabetes y la obesidad. Por ello, mantener regularidad en los horarios y controlar las horas en las que se hacen las comidas puede ayudar en la pérdida de grasa y, por ende, en prevenir la vejez prematura.

        2. No hidratarse. Una de las consecuencias del estrés es que la circulación sanguínea se vuelva más lenta, lo que dificulta que el agua y otros nutrientes lleguen a la piel para mantenerla joven, sana y jugosa. Es una de las primeras muestras del envejecimiento prematuro, ya que una piel más seca, con sensación de tirantez, es un signo de pérdida de elasticidad y también es más propensa a las arrugas y a la flacidez. ”Una hidratación insuficiente tiene un impacto muy negativo sobre nuestro organismo. Nos hace propensos a sufrir cálculos renales y tener un mal funcionamiento del sistema urinario, y afecta la cognición y la memoria a corto plazo. Cuando la ingesta de líquidos es deficitaria y crónica se ha visto podría contribuir al desarrollo de hipertensión, tromboembolismo, ictus y otras enfermedades coronarias”, asegura Jordi Salas, miembro del Instituto Danone.

        3. Consumir bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol, se asocia con múltiples problemas para la salud y sobre todo con el deterioro cognitivo (demencia), neuropatía, alteraciones digestivas, daño en el hígado, en el páncreas, cirrosis hepática, arritmias cardíacas o riesgo de cáncer. Sacar al alcohol de la vida genera mayor sensación de salud y bienestar y previene muchas enfermedades.

        4. Quitarle horas al sueño. Las ojeras, uno de los síntomas más evidentes de la falta de sueño, afecta directamente la piel. Cuando estamos cansados se dilatan los vasos sanguíneos y la piel se ve sin vitalidad y con un tono más oscuro, lo cual denota envejecimiento prematuro porque se altera el ritmo habitual del organismo y la segregación de hormonas como el cortisol. Lo recomendable, según los expertos, es respetar las horas de sueño, que en edad adulta deben ser entre 6 y 8.
        Debemos tener en cuenta estas recomendación, otro punto que es de gran importancia es no contaminar nuestro cuerpo con el humo del cigarrillo, y dormir bien, siempre es necesario dormir 6 horas como mínimo
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        • #8
          Cuando sea viejita quiero ser muy conservada y hacer ejercicio jaja una viejita divertida y en forma, me parece que el punto de la hidratación es de lo más importante
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          • #9
            Originalmente publicado por Mariavsg Ver Mensaje

            Debemos tener en cuenta estas recomendación, otro punto que es de gran importancia es no contaminar nuestro cuerpo con el humo del cigarrillo, y dormir bien, siempre es necesario dormir 6 horas como mínimo
            la de dormir es unos de los puntos que muchas no hacen, en parte por estar en el telefono. pero dormir es escencial, para la salud y para no envejecer tan rapido
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            • #10
              Originalmente publicado por ValenValen Ver Mensaje

              la de dormir es unos de los puntos que muchas no hacen, en parte por estar en el telefono. pero dormir es escencial, para la salud y para no envejecer tan rapido
              Si, realmente nos volvimos tan adictos al celular que perdemos tiempo tan valioso de sueño y de hacer otras actividades útiles como el ejercicio o yoga para mantenernos en forma nuestro cuerpo y mente
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              • #11
                Originalmente publicado por ValenValen Ver Mensaje

                la de dormir es unos de los puntos que muchas no hacen, en parte por estar en el telefono. pero dormir es escencial, para la salud y para no envejecer tan rapido
                Si, el teléfono te da insomnio, es mejor dejarlo a un lado apagarlo y descansar por más difícil que sea
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                • #12
                  Originalmente publicado por Mariavsg Ver Mensaje

                  Si, realmente nos volvimos tan adictos al celular que perdemos tiempo tan valioso de sueño y de hacer otras actividades útiles como el ejercicio o yoga para mantenernos en forma nuestro cuerpo y mente
                  Si, que horrible, no me gusta esto de estar pegada, pero ya se volvió tan importante para nosotros en todos los sentidos
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                  • #13
                    Originalmente publicado por DML Ver Mensaje

                    Si, que horrible, no me gusta esto de estar pegada, pero ya se volvió tan importante para nosotros en todos los sentidos
                    Si y más ahora desde la
                    llegada de la pandemia que se volvió indispensable el uso del celular y el daño que nos hace es terrible, perdemos horas de sueño y preferimos el cel y no compartir en familia
                    Comentario

                    • #14
                      Originalmente publicado por Mariavsg Ver Mensaje

                      Si y más ahora desde la
                      llegada de la pandemia que se volvió indispensable el uso del celular y el daño que nos hace es terrible, perdemos horas de sueño y preferimos el cel y no compartir en familia
                      Si yo ya no veo bien, pues de ha perdido mucho mi vista por el uso de este y del computador
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                      • #15
                        en definitiva la vejez no llega sola , y todo pasa cuenta y hay que ver lo que ek vuerpo no muestra poco a poco
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