¿Qué es el laminado de cejas?
En realidad es un tratamiento de salón para las cejas. Sin embargo, tranquila, puedes conseguir el efecto cejas laminadas en casa MUY fácilamente. "Funciona como un tratamiento de queratina pero para las cejas. Hace que los pelos apunten todos en la misma dirección, ofreciendo a las cejas una apariencia más gruesa y ordenada, como si las acabaras de peinadar y fijar," explican desde Treatwell, la web de reservas de belleza online más grande de Europa.
Para hacerlo se usan dos soluciones: una primero que suaviza el pelo para prepararlo para la laminación. La segunda solución, "lo reestructura y lo mantiene fijado en su lugar. Después de la aplicación, se peinan las cejas para esparcir mejor el producto. Se deja durante veinte minutos, asegurándose de que las cejas tengan la forma deseada. Se termina con la depilación con cera y finalmente un tinte de cejas para añadir definición." Atención, después del tratamiento no puedes mojar ni aplicar productos en la ceja durante 24 horas y el efecto dura aproximadamente un mes.
Cómo se hacen una cejas laminadas en casa
- Elimina los pelitos "sobrantes" de la parte de abajo de la ceja para que queden bien diseñadas.
- Con un 'goupillon' o un peine para cejas, péinalas hacia arriba.
- Aplica corrector en la parte inferior de tu ceja. "Unas cejas laminadas necesitan verse súper limpias en la parte inferior. Por eso, te proponemos este paso para que el acabado sea súper profesional. Coge un corrector del mismo tono de tu piel y pásalo justo por debajo de la línea de la ceja, para que quede lo más definida posible. Con un pincel, difumina el corrector por el resto del párpado para crear un acabado súper natural," expllican desde Maybelline.
- Rellena los huecos. Con un lápiz de cejas súper fino como el Brow Ultra Slim de Maybelline, rellena los huequitos si tus cejas no te parecen lo suficientemente espesas. Recuerda simular los pelitos y dibujarlos hacia arriba.
- Pon máscara de cejas. "El efecto cejas laminadas necesita que las cejas estén súper dominadas. ¡Este es el último paso! Consíguelo usando una máscara de cejas: puede ser transparente o con color. Lo que importa es que las peines hacia arriba, para que el laminado de cejas en casa sea súper exitoso.
