Computadores para modelos principiantes

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Computadores para modelos principiantes
    Hola! Decidí crear este post porque en mi corto trayecto en esta industria he notado que las modelos independientes principiantes (al menos la mayoría) tienen muy poco o nulo conocimiento sobre componentes de computadores, resultando en ellas comprando dispositivos con precios innecesariamente altos y especificaciones pobres.
    Con lo anterior en mente, la respuesta más simple es recomendar comprar cualquier computador gamer para transmitir, el problema, es que pueden terminar comprando computadores más caros de lo que deberían. Así que me gustaría compartir una serie de componentes que pueden serles útiles y van a garantizar un rendimiento excelente para transmitir en Full HD a 30 o incluso 60 FPS:

    -Tarjeta madre: Gigabyte B450M, es una tarjeta madre bastante barata que soporta variedad de procesadores decentes, se puede comprar para utilizar procesadores Intel o AMD.
    -Procesador: AMD Ryzen 5 3400G. La G es de GAMER, es un procesador potente, con una tarjeta gráfica integrada bastante decente.
    -Memoria RAM: La marca no es muy importante, personalmente recomiendo que sean mínimo 8GB a 3200 MHz, es indispensable que sea a 3200 MHz, ya que esto aumenta la velocidad a la que la memoria intercambia datos con el procesador, lo que implica una mejor performance del computador. Si queremos algo más óptimo, agregar una segunda memoria RAM de 8 GB (de la misma marca y a 3200 MHz) va a ser genial para aumentar la capacidad de la misma y asignar algo de esa memoria a la tarjeta gráfica integrada del procesador, para que sea aún más potente.
    -Unidad de almacenamiento: Kingston o Samsung son marcas bastante buenas, lo ideal es que sea una unidad de estado sólido, dado que estas tienen una capacidad de transferencia de datos mucho más alta que los discos duros convencionales, esto se traduce en velocidad y fluidez del sistema en general. En cuanto a capacidad de almacenamiento, yo prefiero irme por unidades altas, mínimo 1 TB, pero no es indispensable.
    -Refrigeración: La marca Power Group, es una marca colombiana que hace todo tipo de periféricos y accesorios para computador a un precio muy accesible. Yo utilizo ventiladores de ellos y son excelentes. Además, al comprarlos apoyamos la economía local, que no está de más.
    -Fuente de poder: Una de 400 W es más que suficiente. Power Group ofrece algunas a precios bastante bajos, pero no tienen certificaciones, esto significa que van a dar la cantidad de poder justa para que el computador encienda y funcione con normalidad, lo malo es que seguramente es que se deba cambiar si desean añadir componentes a futuro. Si prefieres algo mejor, una Corsair es más que perfecta, estas cuentan con certificaciones, lo que otorga mayor fiabilidad y se prestan para mejoras.

    Todo lo demás como pantalla, equipo de sonido, chasis, mouse y teclado queda 100% a elección de la persona que vaya a usar el computador.

    Espero les haya gustado, dejen cualquier pregunta que tengan al respecto y compartan sus ideas y/o combinaciones de componentes que se les ocurra. Yo feliz de leerlxs

  • #2
    Que interesante, ¿Eres técnico?
    Comentario

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      Jejejeje si, me hice técnico en sistemas a los 15

  • #3
    Gracias por la información ☺
    Comentario

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      Con gusto :P

  • #4
    Hola kingu238. ¡Mil gracias por toda la información! ¿Me ayudas con una duda por fa?

    Esta es la tarjeta RAM de mi portátil gamer:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Memoria.png Visitas:	0 Size:	1.006,5 KB ID:	53805



    ​Y estos son los datos de la que compré y que aún no me llega:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot 2022-12-02 at 09-23-20 Memoria Ram Samsung 8gb Ddr4 3200hz Para Portatil - $ 99.900.png Visitas:	0 Size:	105,1 KB ID:	53806


    ¿Sí hice bien? ¿Podré contar con doble canal sin problemas de incompatibilidad? ¡Gracias!

    .
    Comentario

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      Hola, gracias por la confianza jeje. A grandes rasgos, todo se ve bien. Usualmente, lo que yo recomiendo es conseguir de exactamente la misma referencia, esto es más fácil cuando estás armando un pc. En tu caso, dudo que haya algún tipo de problema, ya que ambas memorias comparten la mayoría de características (por no decir que todas) así que vas a poder disfrutar del dual channel y del buen rendimiento que este trae consigo. Saludos

    • lou_king_
      lou_king_ comentó
      Editar un comentario
      ¡Qué bien! Te agradezco mucho la ayuda kingu238

  • #5
    A la final, no me llegó la memoria que compré originalmente. Terminé comprando otra y pagando casi el doble 🙁. Ya verifiqué y el sistema sí la reconoció, dice que... ¡TENGO 16 GB DE MEMORIA 🎉!

    kingu238, de todas formas me gustaría contar con tu ojo clínico. La tarjeta nueva es la que aparece de primeras en la foto de abajo. ¿Vos podrías por fa confirmarme si sí es compatible con la que ya tenía? Aún puedo devolverla si no es así.

    Mira que la nueva dice 2Rx8 y la anterior 1Rx16. No es igual. ¿Es esto un problema?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Doble canal.jpg Visitas:	0 Size:	86,4 KB ID:	54436




    Muchas gracias de antemano 😊.
    Editado por última vez por lou_king_; 08/12/2022, 09:43:54.
    Comentario

    • kingu238
      kingu238 comentó
      Editar un comentario
      Hola! No hay problema, lo de 2Rx8 y 1Rx16 es algo bastante irrelevante que habla sobre la distribución de los chips en la tarjeta. Lo importante es que ambas sean de la misma frecuencia, lo que parece que si se cumplió. Felicidades!

    • lou_king_
      lou_king_ comentó
      Editar un comentario
      ¡Gracias kingu238 😄!
Trabajando...
X
Exit