Visa

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Visa
    El martes tengo cita en la embajada para solicitar la visa, estoy muy nervioso algún consejo?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 12/01/2023, 06:58:49.

  • #2

    ¿Cuáles son los países que actualmente no exigen visa a los colombianos?

    Saben que paises no requieren visa para quienes deseen salir a conocer otros, hace unos meses se conoció que la Cancillería colombiana firmó en abril del presente año un acuerdo de exención para los connacionales que tengan el pasaporte y deseen viajar a Marruecos. Con esto, sumaron 95 países que pueden visitar sin necesidad de tener la visa.

    Sin duda, este documento es uno de los más importantes para lograr conseguir algún tipo de trabajo o permanencia en Estados Unidos, principalmente; sin embargo, hay otros destinos que los viajeros pueden conocer...

    Algunos que se que no piden visa son: Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Samoa, Wallis y Futuna.
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 12/01/2023, 06:57:03.
    Comentario

    • #3
      Alguna vez han intentado sacar la visa a USA o han pensado en hacerlo? Yo lo hice y no fue una experiencia tan mala, si sentí nervios y creí que no me la iban a dar pero al final fue mas la demora en la fila que lo que se demoraron en decirme que estaba aprobada. Cuéntenme sus experiencias o si piensan en sacarla como creen que es?
      Comentario

      • #4
        En Asia: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Israel, Maldivas (hasta por 30 días), Catar, Singapur (hasta por 30 días) y Turquía.
        Comentario

        • Tammy10
          Tammy10 comentó
          Editar un comentario
          Genial, sería super chévere conocer estos paises

      • #5
        Espero que el otro año las pueda sacar e irme de viaje pero imagino que es un momento de ansiedad mientras te entrevistan
        Comentario

        • Catchme
          Catchme comentó
          Editar un comentario
          Te mando muchoa vibra y la mejor suerte con eso, que te la aprueben de una

      • #6
        He venido escuchando historias de como a varias modelos se las han negado o han tenido que repetir el proceso varias veces para poder viajar a Estados Unidos, es por esto que desde mi experiencia quisiera darles unos tips al momento de solicitar la visa americana, que aunque no garantiza que te la aprueben, pueden ayudar un poco a influenciar en el resultado.

        1. Ten muy seguro el destino al que vas a ir: Chicas, es muy importante saber el destino, el lugar o tener muy bien planeado el viaje para poder transmitir esa seguridad al momento de ser entevistada. No tienes que decir que vas para una convención, ni que vas a tener una sesión de fotos allá, si ellos te preguntan por qué quieres tener la visa, convéncelos que tu sueño es conocer alguna ciudad de ellos, que siempre has querido visitarla o volver allá o que incluso estás planeando un viaje por varias ciudades que siempre te han gustado. Muchas de las causas por las que niegan la visa es porque como modelos pretendemos sacar la visa solo por tenerla vigente y no sabemos responder a qué ciudad o qué parte del país queremos conocer y mucho menos qué actividades vamos a realizar en la ciudad. Si yo digo que voy a ir para Nueva York puedo agregar que quiero conocer la estatua de la libertad, el Times Square, bueno, investigar los sitios turísticos de las ciudades a visitar no está de más en caso de que ellos pregunten.

        2. Trata de no realizar el trámite sola: El riesgo de negación de la visa disminuye mucho si vas acompañada. Realizar este trámite con alguno de tus padres, hermanos, o con tu pareja brinda una mayor seguridad a la embajada, recuerda que ellos siempre están pensando que te quieres quedar a vivir allá y una mujer, joven y sola sacando la visa por primera vez les genera aún más desconfianza.

        3. Ten un respaldo laboral, estudiantil o monetario: Esta cuestión es muy sencilla, tal vez lo ideal por la situación de nosotras no es decir que somos modelos webcam, para ellos lo importante es que tengas un respaldo, una razón para regresarte a tu país, bien sea que estás estudiando una carrera, porque tienes hijos, porque trabajas, aquí especialmente puedes aprovechar si algún familiar tiene una empresa para decir que trabajas allá y que lo que tu harás allá es simplemente viajar y tomarte unas vacaciones. Si tienes familiares allá, puedes decirles que simplemente vas a visitarlos un par de días y que luego regresarás a tus actividades normales en el país, pero para esto debes tener sus direcciones y teléfonos pues es muy posible que te los soliciten para corroborar si estás diciendo la verdad. En este punto quiero recalcar una cosa: no lleven cartas de invitación de nadie, especialmente de los members, pues allá les van a preguntar que cómo se conocen y si uno apenas va ir a conocerlo, ¿qué creen que van a pensar? ¡claro! que van a ir a casarse con ellos.

        4. No compres tiquetes con fecha de regreso amplia: Si, Estados Unidos es un país enorme, muy bonito y con muchas ciudades interesantes, pero cuando vas a viajar por primera vez y compras un tiquete como respaldo, no lo compres por dos o tres meses. Lo ideal es comprarlo por lo que dure la convención, sesión de fotografía o viaje y un poco más, es decir, de 15 a 20 días está más que perfecto. Sostener tres meses de viaje en este país es muy costoso como para no levantar muchas sospechas. Incluso, lo más recomendable es no comprar el tiquete hasta no tener la visa, yo se que muchas lo hacemos por economía, pero tener un pasaje comprado con anterioridad no es garantía de aprobación de la visa.



        5. Vístete bien para la entrevista: Bien sea por primera vez o renovación, a la embajada hay que ir bien presentadas. Siempre busquemos alejarnos de los estereotipos y si tu gusto es extravagante o ligero de ropa, recuerda que vas para un lugar que representa un país y no a una discoteca, uno no cree, pero allá se fijan hasta en la marca de ropa que uno utiliza, por lo cual no te vayas con exceso de maquillaje ni muchos accesorios, tampoco ropa que grite el nombre de la marca ni muy entaconadas porque a veces las filas son largas y la caminada dentro de la embajada también lo es, vayan lo más cómodas y presentables posible.

        6. Se razonable con el salario que dices ganar: Este punto es complejo. No puedes decir que ganas muy poquito porque entonces ellos van a pensar que te quieres quedar allá, y no puedes decir que ganas mucho porque van a pensar en todos los posibles negocios ilícitos que puedas tener (claro, uno colombiano, mujer y con salario alto, ¿quién dijo yo?). Se razonable con el salario que dices en caso que te lo pregunten, muéstrales que tienes capacidad adquisitiva suficiente para pagar todo en dólares, sin tener que quedarte allá, una cantidad razonable para decir que ganas está entre 2 y 4 salarios mínimos, ¡no se pongan sueldo de gerente si apenas tienen 22 años!, pueden mostrar sus ahorros y decir que los hicieron para ese viaje en específico.

        7. Se muy segura: Tu actitud, tu postura corporal, tu elocuencia, influirá en la decisión del empleado de la embajada para otorgarte o no la visa. Una persona que está segura que va a ir y a volver, que sabe a dónde va, con quién va, cuánto se gana y lo expresa todo en conjunto va a proyectar eso mismo en la entrevista y por ende podrá influir de manera positiva a la persona que otorga el permiso de ingreso.

        8. Sigue al pie de la letra las instrucciones: Uno de los males más grandes de los colombianos es que no sabemos interpretar instrucciones. El trámite hace unos años cuando yo lo hice no era tan complejo y hoy en día es mucho más sencillo. La página de la embajada te va dando todas las indicaciones para diligenciar adecuadamente los datos necesarios, si, son muchas preguntas que te hacen y tal vez algunas con poco sentido (literalmente hay una que te pregunta si tu vas a ir al país de ellos a cometer actos ilícitos, jajajaja ¿qué tal esto?). No es necesario contratar a alguien para diligenciar los formularios o conseguir los papeles que te solicitan, simplemente con leer detalladamente puedes hacerlo tu misma, osea, ya manejamos varias páginas muy enredadas en nuestro día a día, esta no les va a presentar ningún reto.

        9. Ten en cuenta los tiempos del trámite: No acostumbres a dejar esto para lo último, ten en cuenta que el trámite para la visa se demora mínimo 1 mes (o más) desde que diligencias el formulario hasta que te entregan el pasaporte con la visa. Recomiendo mucho hacer este trámite con dos meses de anterioridad, en caso que nieguen tu visa y tengas que repetir el procedimiento.

        10. Se muy puntual: La diferencia principal entre los estadounidenses y los latinos es la puntualidad. Si tu cita es por decir a las 10:00 am, no quiere decir que a esa hora debas estar haciendo la fila, sino que debes estar ya en la sala de espera de la embajada. Ten en cuenta que si a esa hora te llaman y no estás, automáticamente pierdes tu derecho a solicitar la visa y te toca comenzar el trámite nuevamente. Un especial consejo para todas las chicas que deben trasladarse hacia Bogotá para el trámite: No vuelen el mismo día de la cita, mejor lleguen el día anterior, factores como el clima, aviones averiados o falta de pilotos hacen que los vuelos se atrasen y pierdan la cita en la embajada.

        Cabe recordar que en ningún momento les estoy asegurando que esto les otorgue las visas de inmediato, es un conjunto de decisiones que únicamente lo toman allá en la embajada, simplemente esto es un imaginario de varias historias, mías y de otros que uno debe tener en cuenta al momento de solicitar la visa. No quiero ponerme muy política, pero recuerden que estos procedimientos en Estados Unidos están cada vez más regulados

        Comentario

        • #7
          justo estaba buscando informacion al respecto, mil gracias!!!!!!!!!!!
          Comentario

          • #8
            Que tips tan utiles, de verdad estoy totalmente de acuerdo con todos, gracias! Estoy pensando en sacar la visa tan pronto como pueda
            Comentario

            • #9
              Siempre me ha dado miedo sacar la visa por eso, pero esto me servirá mucho, Gracias!
              Comentario

              • #10
                Una vez aplique y me la negaron, eso fue hace rato ya, quiero volver a aplicar a ver
                Comentario

                • #11
                  Preguntas random jajajaj
                  Comentario

                  • #12
                    no creo que sea capaz, casarse asi sea por la visa implica muchas cosas y que locha ajaja
                    Comentario

                    • #13
                      Originalmente publicado por Sashala Ver Mensaje
                      Preguntas random jajajaj
                      Yo sí, pero obvio hablado con la persona... realmente eso sucede bastante, se le paga a la persona nativa y ya está... no me parece nada raro siempre y cuando se sincero todo desde el inicio
                      Comentario

                      • Sashala
                        Sashala comentó
                        Editar un comentario
                        Exacto, es muy importante dejar las cosas claras primero

                    • #14
                      Originalmente publicado por bella06 Ver Mensaje
                      Una vez aplique y me la negaron, eso fue hace rato ya, quiero volver a aplicar a ver
                      siii , en parte es como una loteria, pero deberias asesorarte bien y volver a intentarlo
                      Comentario

                      • #15
                        Que buena info, yo quiero sacar la visa ya
                        Comentario
                        Trabajando...
                        X
                        Exit