El aborto

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El aborto
    Este tema se ha convertido en objeto de debates prolongados y tertulias. El tema puede ser abordado desde lo que supone la práctica del aborto, la toma de dicha decisión y los posibles efectos psíquicos y físicos que puede llegar a tener. Otro ámbito que puede ser analizado serían las limitaciones legales para llevar a cabo la práctica del aborto existentes en cada país, y desde el campo de la medicina hasta qué momento de desarrollo del feto resulta posible ejecutar un aborto. De igual manera podrían ser topadas cuestiones como el derecho de la mujer a realizar la práctica del aborto, su reconocimiento como política de salud pública y las diversas posiciones que abundan en los distintos sectores de la sociedad respecto a este tema.
    Hace muchos años tuve un aborto por una caída, fue un proceso difícil y considero a las mujeres que deciden hacerlo por voluntad, me gustaría saber que piensan de este tema?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 05/01/2023, 06:35:14.

  • #2
    Puede que algunas de ustedes quieran ser madres, pero quisiera decirles que no es una buena idea, te llenas de estrías, tu cuerpo cambia, gastas mucho dinero, gastas tu tiempo en un ser que literalmente puede morir solo por dormir boca abajo cuando es bebé, no vas a volver a dormir jamas, tienes que dejar a un lado (muchas veces) tus metas para poder cuidar de tus hijos, etc. etc. Si ya s que el amor todo lo puede pero, no quiero este tipo de amor. Que piensan ustedes? quieren tener hijos?
    Comentario

    • #3
      si, es un tema muy dificil porque mucho tiene que ver en como nos criaron y nos hicieron creer como deberia de ser las cosas, mas si crecieron religiosamente. que ya sabiendo eso conforme a la mayoria de religiones es "pecado"
      Comentario

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        si es cierto, la religión tiene mucho que ver ahi

    • #4
      Personalmente, creo mucho en que tienes toda libertad de escoger, porque al final solo tu sabes si puedes traer a esa criatura al mundo. Sea por recursos o porque no te sientes capacitada. Al final solo tu sabes tu situacion, es tu cuerpo y tu vida.
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Estoy de acuerdo

    • #5
      Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
      Este tema se ha convertido en objeto de debates prolongados y tertulias. El tema puede ser abordado desde lo que supone la práctica del aborto, la toma de dicha decisión y los posibles efectos psíquicos y físicos que puede llegar a tener. Otro ámbito que puede ser analizado serían las limitaciones legales para llevar a cabo la práctica del aborto existentes en cada país, y desde el campo de la medicina hasta qué momento de desarrollo del feto resulta posible ejecutar un aborto. De igual manera podrían ser topadas cuestiones como el derecho de la mujer a realizar la práctica del aborto, su reconocimiento como política de salud pública y las diversas posiciones que abundan en los distintos sectores de la sociedad respecto a este tema.
      Hace muchos años tuve un aborto por una caída, fue un proceso difícil y considero a las mujeres que deciden hacerlo por voluntad, me gustaría saber que piensan de este tema?
      La verdad es un tema con muchas contradicciones y con muchas opiniones, por lo menos yo digo que el aborto debería ser legal en ciertos casos y hasta ciertas épocas primero, porque existen casos de embarazos por violacion, por no contar con recursos para mantener al menor,etc… son muy entendibles, y por otro lado, digo que los abortos después de ciertas semanas, vuelven a un feto en un ser vivo, y el matarlo es cometer un asesinato, creo que el hacerlo en una fase muy temprana puede ser pasable, no sé qué opinan ustedes?
      Nico 🤡💃🏿✨
      Comentario

      • #6
        Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
        Este tema se ha convertido en objeto de debates prolongados y tertulias. El tema puede ser abordado desde lo que supone la práctica del aborto, la toma de dicha decisión y los posibles efectos psíquicos y físicos que puede llegar a tener. Otro ámbito que puede ser analizado serían las limitaciones legales para llevar a cabo la práctica del aborto existentes en cada país, y desde el campo de la medicina hasta qué momento de desarrollo del feto resulta posible ejecutar un aborto. De igual manera podrían ser topadas cuestiones como el derecho de la mujer a realizar la práctica del aborto, su reconocimiento como política de salud pública y las diversas posiciones que abundan en los distintos sectores de la sociedad respecto a este tema.
        Hace muchos años tuve un aborto por una caída, fue un proceso difícil y considero a las mujeres que deciden hacerlo por voluntad, me gustaría saber que piensan de este tema?
        Para mi el aborto es algo que no debería ni pensarse, pero a como van las cosas ahora mismo en colombia y en el país va a tocar empezar a seleccionar los que deben venir y los que se van. Ahora,para tener que abortar prefiero planificar
        Comentario

        • #7
          eso es mas un tema personal, como se puede mencionar muchas cosas negativas , porque las hay, esta las positivas de tener un ser que es tuyo, la vida y felicidad que te brinda. creo que si no es para ti, tienes el derecho de escoger como las que siempre quisieron tenerlos. Ojo, los que quieran tenerlos que se sientan preparados y capacitados para darle una buena vida al bebe
          Comentario

          • CoCobitch
            CoCobitch comentó
            Editar un comentario
            Claro solo estoy dando mi punto de vista que es, no es buena idea tener hijos, porque no les veo nada positivo desde mi perspectiva como alguien no preparado para eso, ni siquiera porque haya planifique y quede en embarazo, no seria capaz

        • #8
          Originalmente publicado por CoCobitch Ver Mensaje
          Puede que algunas de ustedes quieran ser madres, pero quisiera decirles que no es una buena idea, te llenas de estrías, tu cuerpo cambia, gastas mucho dinero, gastas tu tiempo en un ser que literalmente puede morir solo por dormir boca abajo cuando es bebé, no vas a volver a dormir jamas, tienes que dejar a un lado (muchas veces) tus metas para poder cuidar de tus hijos, etc. etc. Si ya s que el amor todo lo puede pero, no quiero este tipo de amor. Que piensan ustedes? quieren tener hijos?
          Lastimosamente la situación social,cultural,política y económica de nuestro país no está en el mejor momento como para seguir aumentando la cantidad de nacidos vivos en el país,sin pensar en la responsabilidad que trae cada bebé
          Comentario

          • CoCobitch
            CoCobitch comentó
            Editar un comentario
            Exacto, ya hay muchos bebés y niños en el mundo como para traer mas, deberíamos de repartir los huérfanos que hay a quienes quieren hijos jajaja

        • #9
          Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
          Este tema se ha convertido en objeto de debates prolongados y tertulias. El tema puede ser abordado desde lo que supone la práctica del aborto, la toma de dicha decisión y los posibles efectos psíquicos y físicos que puede llegar a tener. Otro ámbito que puede ser analizado serían las limitaciones legales para llevar a cabo la práctica del aborto existentes en cada país, y desde el campo de la medicina hasta qué momento de desarrollo del feto resulta posible ejecutar un aborto. De igual manera podrían ser topadas cuestiones como el derecho de la mujer a realizar la práctica del aborto, su reconocimiento como política de salud pública y las diversas posiciones que abundan en los distintos sectores de la sociedad respecto a este tema.
          Hace muchos años tuve un aborto por una caída, fue un proceso difícil y considero a las mujeres que deciden hacerlo por voluntad, me gustaría saber que piensan de este tema?
          Hay muchas mujeres que son violadas y no quieren tener ese bebe por ser el recuerdo de esa violación (creo que por esa situación si dejan abortar legalmente). Pero también hay mujeres que parecieran que lo hacem ppr deporte por no tener consciencia ni responsabilidad y mucho menos pensando que a futuro puede complicarle la salud
          em el caso de abortos naturales si me parece una situación muy triste que requiere de un psicólogo porque es muy feo perder un hijo que querías tener y sentiras esa culpa o buscaras culpables
          Comentario

          • #10
            Es cierto los casos de las mujeres violadas, y es mas comun de lo que uno cree, y hasta las mismas chicas ni se dan cuenta. y no violacion a fuerza, el simple hecho por ejemplo ir a una fiesta y esten borrachas y se aprovechen. A veces aunque te planifiques o condones funcionan. creo mejor que cada uno pueda escoger y vivir su vida feliz.
            Comentario

            • #11
              Mientras sea deseado y traido al mundo de manera responsable, creo que tener hijos es muy lindo! Los malos y los ricos siguen teniendo sin parar, hay que traer heroes al mundo jajaja
              Comentario

              • Catchme
                Catchme comentó
                Editar un comentario
                Jajaja, pues no es de todo cierto, porque no solo los ricos lo hacen

              • CoCobitch
                CoCobitch comentó
                Editar un comentario
                total, siempre con responsabilidad

            • #12
              Ventajas


              Ser madre joven tiene muchas ventajas; no solo es más sencillo quedar embarazada, sino que también lo es el embarazo. No necesitarás intentar mucho para quedar, tendrás menos riesgos de sufrir un aborto y seguramente tengas menos complicaciones durante el embarazo, como por ejemplo, menor riesgo que tu bebé sufra del síndrome de Down o algún otro problema de cromosomas, y también un menor riesgo de tener que recurrir a la cesárea.
              Comentario

              • CoCobitch
                CoCobitch comentó
                Editar un comentario
                sera lo unico facil ajjaja

            • #13
              Desventajas


              Ahora, ser madre a los 20 no es todo un cuento de hadas. Los expertos argumentan que a esta edad existen más probabilidades de dar a luz a un bebé de bajo peso, por los malos hábitos de las madres jóvenes que suelen tener una alimentación menos saludable, suelen fumar y tener menos cuidados con la salud dental. Esto no quiere decir que tú seas joven y tengas malos hábitos, es un promedio general.
              Comentario

              • CoCobitch
                CoCobitch comentó
                Editar un comentario
                me parece una buena edad, si hay otras cosas en orden obviamente

            • #14
              Embarazo a los 30

              Ventajas


              Muchas mujeres optan por ser madres a esta edad porque es un momento de la vida en la que una ya se siente más madura, ha logrado cosas que quería hacer con su vida y, seguramente, tiene más seguridad económica que cuando tenía 20. Generalmente a los 30, edad en la que una empieza a darse cuenta de que debe cuidar mejor su cuerpo porque no será joven por siempre, las mujeres comienzan a mejorar sus hábitos alimenticios, dejan el cigarrillo y hacen más deporte. Además, a esta edad aún no hemos perdido el entusiasmo y la energía para cuidar bien de un niño, ¿verdad?
              Comentario

              • #15
                Desventajas


                Aunque puede parecer una edad ideal, a los 30 laconcepción de un bebé puede ser más complicada; puede que tengas que tratar de 3 a 6 meses o tener que consultar un médico, ya que a esta edad ovulamos de forma menos frecuente. Además, el aborto es más probable que a los 20, y también hay más probabilidades de que el bebé nazca con alguna anomalía cromosómica, como síndrome de Down.
                Comentario

                • CoCobitch
                  CoCobitch comentó
                  Editar un comentario
                  wow no sabia que era tan riesgoso
              Trabajando...
              X
              Exit