Registrarse

¿Cómo daña a tu cuerpo la deshidratación?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ¿Cómo daña a tu cuerpo la deshidratación?
    La deshidratación se produce cuando nuestro organismo utiliza o pierde más líquido del que se ingiere. La falta de agua y líquidos dificulta que nuestro cuerpo realice las funciones normales y no reponerlos a tiempo nos deshidratará.

    Por norma general, la sed es el indicador de que necesitamos agua. Pero en algunas ocasiones y en determinados grupos de edad esta necesidad puede pasar desapercibida por diversas causas.

    En el caso de las personas mayores hay que tener en cuenta que, con los años, se va perdiendo el control de líquidos por disminución del estímulo de la sed, a veces acompañado de una disminución de la función del
    riñón por esclerosis o envejecimiento.

    Además, estas personas no suelen manifestar sus síntomas hasta que el proceso está muy desarrollado, lo que agrava su estado

    Las molestias o síntomas de la deshidratación se inician con sensación de cansancio, mareos, cifras bajas de presión arterial taquicardia, seguidas de contracturas musculares o calambres, y pueden llegar a aparecer convulsiones, entrada en coma o pérdida total del conocimiento y en casos extremos provocar la muerte.

    ¿Qué otros daños causan en nuestro cuerpo?

  • #2
    Por eso es súper importante tomar agua constantemente
    Comentario

    • williper
      williper comentó
      Editar un comentario
      Sii, eso es demasiado importante
Trabajando...
X
Exit