Registrarse

Mantén tu cocina libre de hormigas

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mantén tu cocina libre de hormigas
    Les ha pasado que aunque tengan su cocina super limpia, aparecen hormigas? Es horrible, andan por todas partes. Aquí des lejos la solución, en la noche o cuando ya limpies tu cocina por última vez en el día rocía por todas las paredes, orillas, rincones etc una mezcla de agua + desinfectante y si es posible con un poco de canela, lo dejas así toda la noche, al día siguiente solo limpias tu cocina como normalmente lo haces y listo

  • #2
    eso habia leido hace tiempo , lo de la canela, aunque nunca lo he puesto en practica personalmente, conozco personas que dejan como pedacitos de canela por ejemplo por la orilla de la venta de la cocina y les ha ayudado con el problema
    Comentario

    • #3
      Vinagre (mezclado con agua a partes iguales).

      Además, el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan estos insectos para moverse, por lo que es muy eficaz. Espárcelo por los rincones y zonas en las que veas hormigas, prestando especial atención a las encimeras, fregadero y ventanas.
      Comentario

      • #4
        Jugo de limón. Estos insectos no son nada amigos de este fruto, ya que perturba su sentido de la orientación. Rocíalo por las zonas donde veas hormigas.
        Comentario

        • #5
          Polvos de talco o tiza. Un ingrediente de la tiza y los polvos de bebé es el talco, que es un repelente natural de hormigas.
          Comentario

          • #6
            Bicarbonato de sodio y azúcar. Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.
            Comentario

            • #7
              Granos de café. El olor que desprenden actúa como un repelente para las hormigas. Colócalos en puntos estratégicos, como el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.
              Comentario

              • #8
                Harina de maíz. Este producto, además de interrumpir los rastros de olor de las hormigas, provoca lo muerte de los insectos que lo ingieren, ya que son incapaces de digerirlo.
                Comentario

                • #9
                  Cáscaras de pepino y cítricos. Las hormigas las evitan, ya que al descomponerse se vuelven tóxicas para ellas.
                  Comentario

                  • #10
                    Menta. La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas. Ponlas alrededor de las ventanas y puertas y por las grietas por donde acceden estos insectos.
                    Comentario

                    • #11
                      Hierbas y especias. Desprenden un fuerte olor que repele a las hormigas. Colócalas en armarios y cajones. Además, la canela, la pimienta negra o el ajo cumplen la misma función, por lo que prueba a espolvorear esas especias en zonas donde has visto hormigas.
                      Comentario

                      • #12
                        Bórax. Mézclalo con agua y azúcar y esparce la pasta que se crea en los rincones donde veas hormigas.
                        Comentario

                        • #13
                          si hay hormigas en la cocina es porque:

                          ALGO DE COMIDA


                          Si has visto hormigas en la cocina, eso no significa necesariamente que tengan allí su nido, las hormigas pueden venir únicamente para explorar y proporcionar provisiones para el resto de su colonia. Por lo tanto, tus sobras pueden convertirse en un objetivo perfecto para estos insectos que tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son especialmente aficionadas a los azúcares, la fruta y la miel.
                          Comentario

                          • #14
                            si hay hormigas en la cocina es porque:

                            LAS JUNTAS DE LAS PUERTAS


                            Cualquier acceso es una puerta abierta para que las hormigas invadan tu hogar. Utilizarán cualquier grieta que puedan encontrar, por lo que pasar por debajo de la puerta suena perfecto. Para evitar que estos huéspedes te invadan entrando por la puerta cual invitado, revisa todas las puertas con acceso al exterior y asegúrate de que quedan bien cerradas y selladas. ¡Y no olvides dejarlas cerradas!
                            Comentario

                            • #15
                              si hay hormigas en la cocina es porque:

                              LAS VENTANAS TAMBIÉN


                              Lo mismo que para las puertas, muy a menudo los lugares que tienen hormigas que vuelven una y otra vez, también tienen ventanas que no están adecuadamente selladas. Las hormigas son lo suficientemente inteligentes y ágiles como para entrar a través de aperturas muy pequeñas. A menudo se encuentran en pequeñas grietas que rodean las ventanas, especialmente las que tienen marcos de madera. Un consejo bastante obvio sería re-sellar las ventanas y arreglar todas las fisuras existentes y potenciales.
                              Comentario
                              Trabajando...
                              X
                              Exit