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Las alimentos que mejoran la salud de cerebro

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  • Las alimentos que mejoran la salud de cerebro
    La alimentación fue la causante de que los humanos tuvieran un cerebro dotado de neurocorteza. Por lo tanto, no es extraño que hoy muchos expertos crean que este órgano requiere de ciertos alimentos para mantener las actividades cognitivas intactas hasta la vejez.

    Y las más recientes investigaciones señalan que la comida ideal para el cerebro es el pescado. Un estudio realizado por científicos del Rush University Medical Center de Chicago, entre 4.000 miembros de la tercera edad, encontró que quienes comían pescado una vez a la semana tenían un declive cognitivo 10 por ciento más lento que quienes no lo hacían. Y lo mejor es que este porcentaje aumentaba a medida que los participantes incluían más porciones de pescado en su dieta semanal.

    Quienes comen pescado lucen física y fisiológicamente tres o cuatro años más jóvenes que quienes no lo hacen. Todo indica que la clave es el omega 3, una sustancia abundante en estos animales y que tienen la capacidad de “ayudar a mantener las neuronas saludables”, según varios nutricionistas. Las sardinas, el pargo, el bacalao y el salmón son algunos de esos pescados ricos en Omega 3.

    Pero ahi no termina todo. Según recientes estudios también es importante consumir ciertas frutas, como las bayas, para combatir el deterioro del cerebro. Entre ellas están las fresas, arándanos, moras y otras que son ricas en flavonoides, particularmente antocianinas. EStas Sustancias químicas funcionan en el cerebro por sus efectos antioxidantes y porque pueden ayudar a prevenir la inflamación en este organo.
    Como se sabe estos procesos de inflamaión dañan la comunicacion entre kas las neuronas, por lo tanto incluirlas en la dieta diaria ayuda a la comunicación neuronal y a reducir el riesgo de demencia como la enfermedad de Alzheimer y de la enfermedad de parkinson.

    Un estudio encontró que quienes comen 7.5 tazas por mes de arándanos o fresas tenían aproximadamente un 40 por ciento.

    en la lista no piueden faltar las verduras, otras alimentos antioxidantes por naturaleza, especialmente aquellas que tienen color verde como la espinaca. Las verduras de hoja verde como la col rizada, la espinaca, el brócoli son ricas en nutrientes como la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno, todos excelentes para promover la salud del cerebro.


  • #2
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    La alimentación fue la causante de que los humanos tuvieran un cerebro dotado de neurocorteza. Por lo tanto, no es extraño que hoy muchos expertos crean que este órgano requiere de ciertos alimentos para mantener las actividades cognitivas intactas hasta la vejez.

    Y las más recientes investigaciones señalan que la comida ideal para el cerebro es el pescado. Un estudio realizado por científicos del Rush University Medical Center de Chicago, entre 4.000 miembros de la tercera edad, encontró que quienes comían pescado una vez a la semana tenían un declive cognitivo 10 por ciento más lento que quienes no lo hacían. Y lo mejor es que este porcentaje aumentaba a medida que los participantes incluían más porciones de pescado en su dieta semanal.

    Quienes comen pescado lucen física y fisiológicamente tres o cuatro años más jóvenes que quienes no lo hacen. Todo indica que la clave es el omega 3, una sustancia abundante en estos animales y que tienen la capacidad de “ayudar a mantener las neuronas saludables”, según varios nutricionistas. Las sardinas, el pargo, el bacalao y el salmón son algunos de esos pescados ricos en Omega 3.

    Pero ahi no termina todo. Según recientes estudios también es importante consumir ciertas frutas, como las bayas, para combatir el deterioro del cerebro. Entre ellas están las fresas, arándanos, moras y otras que son ricas en flavonoides, particularmente antocianinas. EStas Sustancias químicas funcionan en el cerebro por sus efectos antioxidantes y porque pueden ayudar a prevenir la inflamación en este organo.
    Como se sabe estos procesos de inflamaión dañan la comunicacion entre kas las neuronas, por lo tanto incluirlas en la dieta diaria ayuda a la comunicación neuronal y a reducir el riesgo de demencia como la enfermedad de Alzheimer y de la enfermedad de parkinson.

    Un estudio encontró que quienes comen 7.5 tazas por mes de arándanos o fresas tenían aproximadamente un 40 por ciento.

    en la lista no piueden faltar las verduras, otras alimentos antioxidantes por naturaleza, especialmente aquellas que tienen color verde como la espinaca. Las verduras de hoja verde como la col rizada, la espinaca, el brócoli son ricas en nutrientes como la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno, todos excelentes para promover la salud del cerebro.
    Las verduras son las mejores
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