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Diferentes beneficios del malgenio

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  • Diferentes beneficios del malgenio
    Están tan satanizadas que preferimos reprimirlas a canalizarlas. Aprender a focalizarlas no es fácil, pero si nos lo proponemos será un paso valioso para lograr el verdadero cambio. Reprimirlas puede tener consecuencias negativas en lo personal y en lo colectivo. Puede acelerar el estrés, la irritación y generar una adicción por esas sensaciones. Una calma reparadora después de 15 minutos de destrucción. Con este fin existen locales que ofrecen el servicio de acabar con un bate lo que esté en una habitación. En Chile, Argentina, Estados Unidos y España la Crash Therapy es un espacio para canalizar la ira y el estrés inherentes a la frustración característica de la era de las redes sociales. Computadores, electrodomésticos viejos, y botellas de vidrio son las víctimas de la furia que posteriormente le da paso a la calma.

    Esta manera de desahogarse recibe su propia dosis de críticas. Para algunos psicólogos, la sensación reparadora que queda después de salir de los salones no soluciona el problema de fondo.
    La ira, como mecanismo de supervivencia, altera el equilibrio fisiológico y mental. En otras palabras, es la respuesta a un ataque o a una amenaza. “En términos psicológicos, la ira es una emoción que surge como resultado de sentirte herido. Usualmente, se precipita cuando hay una sensación de injusticia. La ira significa que se retiren o nos den espacio para estar solos porque de alguna manera hemos sido atacados”

    ¿Qué hacer cuando aparece?
    Al tratarse de una emoción primaria, la persona en cuestión debe entrar en diálogo con su cuerpo. Ejercicios de respiración y de autorregulación sirven para calmar el sistema fisiológico. La tensión se libera cuando hay maniobras controladas. “Sirven los movimientos en los hombros, abrir y cerrar los puños, estirar, sacudirse un poco. Lo valioso es saber que la rabia, entre más se reprima, más tendrá la necesidad de salir y por eso se va convirtiendo en emoción destructiva”
    ¿Qué hacer para canalizar la ira?

  • #2
    La ira, como mecanismo de supervivencia, altera el equilibrio fisiológico y mental. En otras palabras, es la respuesta a un ataque o a una amenaza. “En términos psicológicos, la ira es una emoción que surge como resultado de sentirte herido. Usualmente, se precipita cuando hay una sensación de injusticia. La ira significa que se retiren o nos den espacio para estar solos porque de alguna manera hemos sido atacados”
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    • #3
      El problema es que no todos responden a la irá igual. Creo que ser muy maduros a la hora de irá es importante para no hacer o decir cosas que después nos vamos arrepentir
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      • #4
        Pero para canalizar la irá tienes que escucharte en el momento y analizar. No te tienes que callar porque es cuando expresas lo que sientes, pero escucharse para poder proyectar lo que quieres decir sin ofender
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        • #5
          Estar de mal humor “aumentó el escepticismo de los sujetos en relación con lo que debían juzgar y mejoró su precisión al identificar las comunicaciones falsas, mientras que los sujetos que estaban de buen humor fueron más propensos a sentir confianza e ingenuidad”.

          Dicho de otro modo —y esto es un poco deprimente—: eres mejor detectando mentiras cuando no estás feliz.

          Y eso no es todo. Sentirnos felices puede dis
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          • #6
            Nos hace más perseverantes. Estar de mal humor afectaría de forma positiva a nuestra motivación. La gente triste o malhumorada puede ser más decidida, alcanzar más rápido sus objetivos y obtener mejores resultados.
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            • #7
              Nos ayuda a tomar mejores decisiones. Las personas que se sienten felices tienden a ser demasiado entusiastas y a guiarse mucho por sus primeras impresiones, señala el estudio. Además son más propensas a no registrar los pequeños detalles o a olvidarlos. Así, estar de mal humor podría hacernos permanecer más atentos y ser más críticos en el análisis de la información. Entérate de más ventajas.
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              • #8


                Nos torna menos ingenuos. Al hacernos más precisos en nuestros juicios, el mal humor también nos volvería más escépticos. Además, Forgas descubrió que las personas malhumoradas o más pesimistas, son menos propensas a creer en rumores o leyendas urbanas.
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                • #9
                  Nos vuelve más persuasivos. Una persona de mal humor sería más influyente que alguien feliz. Ocurre que cuando estamos tristes prestamos más atención a la información externa, por lo que nuestra capacidad para generar empatía crece y, con ella, nuestra capacidad de convencer a los demás para que acepten nuestro punto de vista.
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                  • #10
                    Nos hace más amables. Aunque no lo creas, otro de los descubrimientos del investigador fue que la gente de mal humor actúa de una forma más cortés. Esto podría deberse a que cuando tenemos mal genio, somos conscientes de nuestro humor y tratamos de compensarlo al interactuar con otros.
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                    • #11
                      Aumenta nuestra concentración. Las emociones negativas podrían ayudarnos a focalizarnos. Por ejemplo, si estás a punto de hacer un agujero en la pared, es muy probable que prestes atención y midas cada cosa que haces, incluso la posición en que pones tus manos. Esto se debe a que se produce un grado de ansiedad asociado al riesgo, y justamente es esta emoción la que influirá para que des en el punto indicado con el taladro, tal como lo mencionan los psicólogos Robert Biswas-Diener y Todd Kadshan en un artículo de Science of Us, el sitio de noticias científicas de la revista New York. Lee otra de sus sugerencias a continuación.
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                      • #12
                        Es pasajero. Ahora que ya conoces todas las ventajas de estar de mal humor, la próxima vez que te sientas así intenta pensar que, después de todo, no es algo tan negativo como parece, y que este estado de ánimo también pasará, tal como recomienda el psicólogo
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                        • #13
                          Si quieres aprender a controlar el mal carácter empieza por tener en cuenta estos consejos.
                          1. Piensa antes de hablar. ...
                          2. Una vez te hayas calmado, expresa tu enfado. ...
                          3. Haz ejercicio. ...
                          4. Aíslate un rato. ...
                          5. Identifica posibles soluciones. ...
                          6. Siempre habla en primera persona y di “yo” ...
                          7. No guardes resentimiento.
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