Registrarse

Guanábana: estas son sus propiedades y beneficios para la salud

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guanábana: estas son sus propiedades y beneficios para la salud
    La guanábana, una fruta tropical con un aspecto curioso, esconde en su interior un conjunto de vitaminas, sales minerales y antioxidantes. Incluso, los especialistas aseguran que algunas comunidades nativas en el mundo utilizaron las pepas de esta fruta para el manejo de la malaria y otras parasitosis.

    También se comenta mucho sobre las propiedades del té de guanábana contra el cáncer. De hecho, algunas investigaciones médicas han señalado que esta fruta sirve para reforzar el sistema inmunitario y nervioso de quien lo consume y hasta ayuda para la buena digestión.

    Afirman que la guanábana contiene acetogeninas, sustancias que tienen la capacidad de inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales, convirtiendo a esta fruta en un antitumoral natural.

    Le voy a mencionar algunos de sus beneficio para la salud que nos aporta esta fruta:

    - Mejora la digestión

    Teniendo en cuenta que es una fruta rica en agua y también en fibras, al consumirla contribuye al normal funcionamiento del sistema digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

    - Favorece el sistema nervioso y las vitaminas

    Debido a que la guanábana es rica en vitaminas del grupo B,
    estas lo que hacen es mejorar la circulación sanguínea y participan en varias funciones del sistema cardiovascular. A su vez, la vitamina B2 mejora las funciones cognitivas.

    Los conocedores de los beneficios de esta fruta también afirman que sirve para combatir la depresión y como calmante y sedante para los nervios.

    - Aumenta la energía

    Gracias a sus micronutrientes mejora el metabolismo y aumenta la energía. De tal modo, su consumo es ideal para aquellas personas que sienten un cansancio crónico, o las que se encuentran en periodos de estrés.

    - Es buena para evitar las hemorroides y aliviar el dolor

    Los especialistas en salud aseguran que las bebidas de jugo de guanábana también son buenas para curar las hemorroides, el dolor de cintura y ayudar a regular tu apetito.


  • #2
    Ayuda a prevenir la osteoporosis: Esta fruta contiene fósforo y calcio, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud de los huesos.
    Comentario

    • #3
      Disminución del insomnio: Lo anterior se debe a que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia.
      Comentario

      • #4
        No me gusta la guanábana, puede tener muchos beneficios y lo que quieran pero me sabe horrible.
        Comentario

        • #5
          Previene infecciones bacterianas, Afirman que la parte comestible de la fruta, si se aplica en cualquier herida o corte, acelera el proceso de curación y previene la infección bacteriana
          Comentario

          • #6
            Que cool, a mi si me gusta pero casi no la consumo
            Comentario
            Trabajando...
            X
            Exit