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Horarios de las comidas: las claves para tener una alimentación saludable

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  • Horarios de las comidas: las claves para tener una alimentación saludable
    Son muchas las enfermedades relacionadas con la mala ingesta de la comida, las largas horas de ayuno y la falta de hidratación. De acuerdo con los especialistas del Instituto de Salud del Estado de México, cumplir los horarios de las comidas es fundamental para evitar sufrir de enfermedades digestivas como gastritis, acidez, intolerancias alimentarias, entre otros padecimientos. En este sentido, una de las recomendaciones que dan los expertos es cumplir los horarios de ingesta pues son la base de una alimentación balanceada y reducen la posibilidad de sufrir enfermedades digestivas tanto en la juventud como en la vejez.

    En cuanto a las horas de comida, muchos aseguran que es clave que tanto la cena como el desayuno se hagan temprano y evitar largos ayunos en la mañana o cenar en un horario muy cercano al de acostarse a dormir.

    El desayuno, recomiendan los expertos, debe hacerse sobre las 7:00 y 8:00 de la mañana, momento en el cual la melatonina, la hormona que controla el sueño nocturno, ya ha bajado un poco.

    En cuanto a la cena, lo más recomendado es hacerlo antes de las 8:00 de la noche, para que los azúcares e hidratos se metabolicen antes de irse a dormir. Además, los expertos añaden que, luego de comer, se espere cerca de dos horas antes de ir a la cama.

    Que hora recomiendan ustedes para las comidas?

  • #2
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    Son muchas las enfermedades relacionadas con la mala ingesta de la comida, las largas horas de ayuno y la falta de hidratación. De acuerdo con los especialistas del Instituto de Salud del Estado de México, cumplir los horarios de las comidas es fundamental para evitar sufrir de enfermedades digestivas como gastritis, acidez, intolerancias alimentarias, entre otros padecimientos. En este sentido, una de las recomendaciones que dan los expertos es cumplir los horarios de ingesta pues son la base de una alimentación balanceada y reducen la posibilidad de sufrir enfermedades digestivas tanto en la juventud como en la vejez.

    En cuanto a las horas de comida, muchos aseguran que es clave que tanto la cena como el desayuno se hagan temprano y evitar largos ayunos en la mañana o cenar en un horario muy cercano al de acostarse a dormir.

    El desayuno, recomiendan los expertos, debe hacerse sobre las 7:00 y 8:00 de la mañana, momento en el cual la melatonina, la hormona que controla el sueño nocturno, ya ha bajado un poco.

    En cuanto a la cena, lo más recomendado es hacerlo antes de las 8:00 de la noche, para que los azúcares e hidratos se metabolicen antes de irse a dormir. Además, los expertos añaden que, luego de comer, se espere cerca de dos horas antes de ir a la cama.

    Que hora recomiendan ustedes para las comidas?
    horas fijas siempre para comer siempre
    fruta en las mañanas
    cafeina como 4 horas antes de dormir
    mantenerse hidratado durante el dia
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    • #3
      A medida que hablo con mis amigas llegamos a la conclusión de que no den puede comer después de las 6pm ya que acumulamos toda esa comida y el organismo no descansan por estar procesándola
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