Registrarse

Así puedes cuidar la piel después de hacerte un tatuaje

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Así puedes cuidar la piel después de hacerte un tatuaje
    ¿Cómo hidratar la piel después de un tatuaje?

    Lo más importante para tener en cuenta es que, tras realizarse un diseño permanentemente tendrás que hidratar la zona y cuidarla del sol. Debido a esto, las cremas y los bloqueadores se convertirán en tus mejores amigos.

    Un informe de Mayo Clinic hace énfasis en la importancia de mantener la piel limpia, durante los días siguientes al tatuaje lavarla con un jabón neutro y agua tibia, sin frotar y con delicadeza. Asimismo, resalta la hidratación de la zona y que no se debe exponer al sol.

    La empresa de productos cosméticos, Nivea, publicó un artículo en el que recomienda el uso de cremas con dexpantenol, que también se conoce como vitamina B5, y que se usa para la correcta cicatrización, además de hidratar la zona.

    La Clínica Universidad de Navarra explica que esta sustancia sirve como “regeneración cutánea, quemaduras, eritemas” por lo que una crema que la contenga, puede aliviar el tejido resentido y acelerar la recuperación de la zona.
    Otros cuidados para tu tatuaje


    Finalmente, Mayo Clinic da recomendaciones sobre otras precauciones que deberías tener. La primera de ellas es no retirar las costras y dejar que sane solo, mientras que la segunda es evitar los grandes cuerpos de agua como las piscinas, los lagos, ríos, el mar, entre otros.


  • #2
    Es súper importante tener en cuenta esto , una amiga no se lo cuidó y se le infecto horrible
    Comentario

    • Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Re importante, totalmente de acuerdo

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Es muy importante el cuidado
Trabajando...
X
Exit