Registrarse

Como hacer Mantequilla de Maní casera en 5 pasos

Colapsar
X
Colapsar

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Como hacer Mantequilla de Maní casera en 5 pasos
    INGREDIENTES

para un frasco de crema de maní
    • 250gr de maní pelado crudo sin sal (pueden ser crudos, yo prefiero tostarlos personalmente)
    • 1 cucharadita de aceite
    • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
    • Media cucharadita de sal (opcional)

Como hacer mantequilla de maní en 5 pasos

Sigue los pasos y está lista
    1. Poner los maníes en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que estén tostados. Revolver continuamente para que no se quemen (si se queman la mantequilla de mani quedará amarga). En el caso de que hayan comprado maníes ya tostados, vamos directamente la paso 2.
    2. Poner el maní tostado en la licuadora o en un recipiente donde podamos utilizar el mixer/minipimer. Agregar una cucharadita de aceite de oliva, también pueden utilizar aceite de girasol u cualquier otro aceite, pero el de oliva le dará un sabor especial. Recuerden que es solo una cucharadita ya que luego el maní aportará su aceite natural.
    3. Opcionalmente pueden agregar una cucharadita de azúcar o miel, y una pizca de sal. Esto es a gusto, a mi me encanta cómo queda con azúcar y sal pero si solo usan maní la mantequilla va a quedar deliciosa también. Si es la primera vez que intentan hacer mantequilla de mani casera pueden preparar un poco con miel/azucar y sal y otro poco natural, luego me cuentan cual les gustó más.
    4. Comenzamos a licuar, empezamos despacio para romper el maní. Cada tanto vamos a parar la licuadora y separar la mezcla con una espátula, para luego seguir licuando. Debemos repetir éstos pasos hasta que la mezcla quede totalmente cremosa (vamos a tardar aproximadamente 5 minutos). Ésta consistencia de crema de maní se la va a dar el propio aceite del maní, que además es super sano!
    5. Por último vamos a enfrascar. Pueden ver éste post de cómo esterilizar frascos para que la mantequilla de maní les dure más. Y ya está lista, cremosa y muy rica!

Me encanta la mantequilla de maní, voy a hacerla
    Comentario

• EstrellaDiva
      EstrellaDiva comentó
      Editar un comentario
      A mí también me encantaaa

• CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      nos cuentas como te sale

• Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Es deliciosaa

Está buena la receta, probaré a ver si dejo de comprar jajajaja, porque me gusta demasiado
    Comentario

• CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      si es mejor que intentes, si la consumes bastante mejor porque ya sabes que la haces sin conservantes ni quimicos

• EstrellaDiva
      EstrellaDiva comentó
      Editar un comentario
      Obvio, toootal

AMO la mantequilla de mani, una vez intente pero casi destrozo la licuadora hahaha
    Comentario

• Tammy10
      Tammy10 comentó
      Editar un comentario
      jAJAJA Por queee?

Que buena receta... me encantaa
    Comentario
    Trabajando...
    X
    Exit