Registrarse

Remedios Caseros

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Remedios Caseros
    Para la tos se puede tomar una cucharada de cúrcuma en un vaso de agua tibia, pues este alimento tiene compuestos llamados curcuminoides, los cuales otorgan grandes propiedades medicinales a esta especia.
    Otro remedio es tomar una pequeña cantidad de miel antes de acostarse, pues esta sustancia parece ser tan eficaz como una dosis del antitusivo dextrometorfano que se usa en los medicamentos de venta libre.

    ¿Qué otros remedios caseros conocen?

  • #2
    Mantener una constante higiene e hidratar la piel, son algunos mecanismos eficientes para evitar la aparición de esta afección.
    El acné, conocido como el temido trastorno de la piel que genera la aparición de puntos blancos, puntos negros o granos en el rostro, es una de las enfermedades que afecta sobre todo a los adolescentes, quienes, en los casos extremos, deben someterse a rigurosos tratamientos para tratar de controlar la aparición de granos en el cutis y con ello, las cicatrices que quedan como consecuencia.

    Por ese motivo, quienes sufran de esta afección y deseen tratarla de manera natural, pueden acudir a ciertos remedios caseros que ayudarán a que
    las laceraciones de la piel se reduzcan y, luego, desaparezcan.

    ¿Cómo evitar el acné?
    Comentario

    • #3
      Muchas personas botan la cáscara de banano una vez han consumido la fruta, sin embargo, esa cáscara podría aprovecharse para tener beneficios en la piel ya que es rica en potasio, vitaminas B6 y B12, y magnesio. en la cáscara se pueden encontrar “muchos antioxidantes y nutrientes que se pueden aprovechar para la salud de nuestro organismo, pero también para tu hogar y jardín”, dice. La piel, por ejemplo, es otra parte del cuerpo que se beneficia de este elemento, sobre todo cuando se habla del cuidado, de cómo evitar arrugas.

      En este caso puede aplicar dos métodos, de su preferencia. Uno es que puede agarrar la cáscara, frotarla por toda la cara, para que el jugo se adhiera a tu rostro, dejarlo allí por 30 minutos y luego se lavas con agua tibia.

      Mientras que la otra, es que licue la cáscara para que se la aplique como una mascarilla, realizando el procedimiento anterior.
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Voy a hacerloooo

    • #4
      Exfoliante de café


      Thank you for watching

      El exfoliante de café es uno de los mejores remedios caseros para la piel de naranja, ya que el café posee propiedades que mejoran la circulación sanguínea. Es muy fácil, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
      1. Mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar moreno hasta lograr una consistencia pastosa.
      2. Aplica la pasta sobre la zona con celulitis haciendo movimientos circulares durante varios minutos. Junto a esto, puedes aplicar aceite de oliva.
      3. Enjuaga el exfoliante en la ducha con agua tibia.

      Utiliza este método dos o tres veces por semana para lograr los resultados esperados.


      RedacciónCepillo en seco


      Cepillar diariamente la zona afectada con cerdas naturales favorece la mejora de la circulación sanguínea y linfática, eliminando las toxinas del cuerpo que pueden estar causando la celulitis.

      Se debe cepillar siempre yendo hacia el corazón y en movimientos circulares, aunque estos deben ser suaves ya que de lo contrario corremos el riesgo de irritar la piel. Con esto conseguirás eliminar las células muertas y también el exceso de líquido.
      Omega-3

      ¿Sabías que el consumo del tipo equivocado de grasas conduce a un desequilibrio en la piel que fomenta la aparición de la piel de naranja? Por ello, es conveniente consumir ácidos grasos omega-3 ya que ayuda a reducir la celulitis con el paso del tiempo. Sin duda, un cambio en la alimentación es el primer paso para una piel más saludable. Somos lo que comemos.



      Las enzimas de la papaya favorecen la eliminación de las células muertas de la piel y la producción de colágeno. Funciona como un exfoliante que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

      Lo que tienes que hacer es triturar media papaya hasta que quede un puré y añadir una cucharada de azúcar moreno. Mezcla bien todo hasta que quede una especie de pasta y masajea con ésta las zonas afectadas durante cinco minutos.
      TE PUEDE INTERESAR:


      Vinagre de manzana


      Las composiciones nutricionales del vinagre de manzana ayudan a combatir la celulitis porque contiene ingredientes que reducen su apariencia. Lo que hay que hacer es mezclar tres cucharaditas de este vinagre en un cuarto de vaso de agua y aplicarlo en la zona afectada masajeándola. Si eres constante, con el tiempo podrás apreciar mejoras.
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Genial, buen tip

    • #5
      El uso de la sábila para afecciones específicas:

      Quemaduras y heridas. La aplicación del gel de sábila parece acortar la duración de la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado. El gel de sábila puede también promover la cicatrización de las heridas.

      Psoriasis.
      La crema de extracto de sábila podría reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada. Quizás se deba usar una crema especializada varias veces por día durante un mes o más para notar mejoras en la piel.

      Virus del herpes simple. Aplicar una crema que contenga extracto de sábila puede ayudar a que las lesiones cicatricen antes.

      Liquen plano oral. Las investigaciones sugieren que aplicar gel de sábila dos veces al día durante ocho semanas podría ayudar a reducir los síntomas de esta afección inflamatoria que afecta el interior de la boca.

      Estreñimiento.
      Aún no está claro si el uso oral de látex de sábila es eficaz para tratar el estreñimiento. Si bien actúa como laxante, el látex de sábila también puede provocar cólicos abdominales y diarrea.

      Asimismo, se promueve el uso oral de aloe para la pérdida de peso, la diabetes, la hepatitis y
      la enfermedad inflamatoria intestinal (un grupo de afecciones causadas por la inflamación intestinal que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa).
      Comentario

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        La savila es super buena

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Si, la sábila es la mejor

    • #6
      El uso de la sábila para el Acné. Las investigaciones sugieren que el gel de sábila —si se aplica por la mañana y por la noche, como complemento del uso del medicamento tópico para el acné con receta médica tretinoína (Retin-A, Atralin, otros)— podría ser más eficaz para reducir el acné que el uso del medicamento tópico con receta médica solo.
      Comentario

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        la sabila es excelente para casi todo

    • #7
      El jugo de limón se usa en la medicina tradicional como diaforético y diurético, como gárgaras, loción y tónico. La sal es indispensable para el cuerpo, al igual que el agua y el oxígeno. Tu cuerpo necesita sal para funcionar normalmente, sin embargo, el exceso de sal puede causar estrés en el corazón. Es mejor usar sal del Himalaya en lugar de sal de mesa normal. La pimienta negra también se ha utilizado como medicina tradicional durante mucho tiempo. Por lo tanto, no es sorprendente que esta combinación pueda ayudar a combatir el
      Dolor de garganta:
      Puedes deshacerte del dolor de garganta agregando 1 cucharada de jugo de limón fresco, media cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. Haz gárgaras con este líquido.
      Eliminar cálculos biliares
      Los depósitos endurecidos de jugos digestivos que se encuentran en la vesícula biliar se denominan cálculos biliares. Estos cálculos biliares pueden ser dolorosos e interferir con tu digestión. Combina tres partes de aceite de oliva con 1 parte de limón y 1 parte de pimienta negra en un vaso. Bebe esta mezcla. Esto a veces puede hacer que los cálculos biliares se muevan.
      Aftas
      Si tu salud no es buena, es probable que sufras de úlceras bucales. Para curar esto, coloca una cucharada de sal del Himalaya en un vaso de agua tibia y revuelve. Enjuágate la boca con esto tres veces al día y tus úlceras desaparecerán pronto.

      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Ay el de la garganta debe arder horrible con pimienta

    • #8
      Pérdida de peso
      ¿Quieres bajar de peso justo antes de Navidad? Esto es posible con la siguiente bebida: 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida, 2 cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel en un vaso de agua. ¡Bébelo con el estómago vacío todas las mañanas y perderás peso rápidamente!
      Comentario

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        lo probaree

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        OMG lo voy a hacer, también es bueno el vinagre de manzana

    • #9
      El malestar estomacal se puede aliviar con pimienta negra, mientras que el limón detiene las náuseas. Por lo tanto, mezcla una cucharada de jugo de limón y una cucharada de pimienta en un vaso grande de agua tibia y bébelo poco a poco con pequeños sorbos.
      Comentario

      • #10


        El limón puede hacer maravillas para el resfriado o la gripe. Pon el jugo de medio limón y la ralladura en una taza grande de agua hirviendo. Deja actuar diez minutos y retira la ralladura de limón de la taza. Bébelo todos los días hasta que te sientas mejor.


        Comentario

        • CoCobitch
          CoCobitch comentó
          Editar un comentario
          el jengibre tambien es muy bueno

        • Tammy10
          Tammy10 comentó
          Editar un comentario
          Genial, yo siempre lo tomo con agua de panela super caliente para la gripa

      • #11
        El agua con limón tiene muchos beneficios

        Estómago vacío

        Si deseas aprovechar al máximo tu agua con limón, es importante beberla por la mañana con el estómago vacío. De esta manera, será más eficaz cuando se trata de limpiar tu cuerpo de toxinas. Además, estimula la pérdida de peso. Eso es porque tu hígado produce más bilis si bebes el agua de limón con el estómago vacío. A su vez, eso te lleva a tener menos hambre y a digerir los alimentos más rápido.

        Higiene oral
        Beber agua con limón también es bueno para la higiene bucal debido a los ácidos que contiene un limón. Estos ácidos aseguran que las bacterias, así como cualquier resto de la comida que hayas ingerido, desaparezcan de tu boca. Esto ayudará a contrarrestar esa capa blanca en tu lengua y también asegurará un mejor aliento. Y luego, un beneficio más: ¡todas las cosas saludables en los limones también darán un impulso a tus uñas y piel!


        Por eso debes beber agua con limón todos los días

        Beber agua con limón aporta muchos beneficios para la salud. Agua con limón: principalmente añadimos una rodaja de limón para darle vida a un simple vaso de agua. ¿Pero sabías que beber agua con limón todos los días tiene muchos beneficios para la salud? Tantos que probablemente te sienta inclinado a correr al supermercado para abastecerte de esa fruta amarilla. ¿Tienes curiosidad por los beneficios?
        Comentario

        • Tammy10
          Tammy10 comentó
          Editar un comentario
          El limón es genial

      • #12
        Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
        El agua con limón tiene muchos beneficios

        Estómago vacío

        Si deseas aprovechar al máximo tu agua con limón, es importante beberla por la mañana con el estómago vacío. De esta manera, será más eficaz cuando se trata de limpiar tu cuerpo de toxinas. Además, estimula la pérdida de peso. Eso es porque tu hígado produce más bilis si bebes el agua de limón con el estómago vacío. A su vez, eso te lleva a tener menos hambre y a digerir los alimentos más rápido.

        Higiene oral
        Beber agua con limón también es bueno para la higiene bucal debido a los ácidos que contiene un limón. Estos ácidos aseguran que las bacterias, así como cualquier resto de la comida que hayas ingerido, desaparezcan de tu boca. Esto ayudará a contrarrestar esa capa blanca en tu lengua y también asegurará un mejor aliento. Y luego, un beneficio más: ¡todas las cosas saludables en los limones también darán un impulso a tus uñas y piel!


        Por eso debes beber agua con limón todos los días

        Beber agua con limón aporta muchos beneficios para la salud. Agua con limón: principalmente añadimos una rodaja de limón para darle vida a un simple vaso de agua. ¿Pero sabías que beber agua con limón todos los días tiene muchos beneficios para la salud? Tantos que probablemente te sienta inclinado a correr al supermercado para abastecerte de esa fruta amarilla. ¿Tienes curiosidad por los beneficios?
        1. Anti-envejecimiento


        Todos envejecemos, pero esto no significa que tengamos que conformarnos con una piel flácida. Gracias a su gran dosis de vitamina C, el agua con limón ayuda a reparar las células cutáneas dañadas y reduce imperfecciones, surcos profundos, arrugas y líneas de expresión.
        2. Ayuda a prevenir el acné


        Las buenas cantidades de agua con limón pueden ayudar a curar tu piel desde el interior. Esto no significa que el acné, los puntos negros y otras imperfecciones de la piel desaparezcan por completo, pero vale la pena intentarlo, ¿no?
        3. Cabello más fuerte y sano


        El agua de limón ayuda a mantener la salud de tu cabello. Las buenas propiedades del limón también fortalecen las raíces del cabello, promoviendo el crecimiento de cabello nuevo. Y también, el agua de limón tiene una propiedad astringente que puede ayudar a reducir la grasa del cabello. ¡Muy útil!
        4. Recuperación más rápida de la enfermedad


        ¿Te sangran las encías? Llena un vaso con agua tibia y agrega el zumo de un limón. Notarás que después de un minuto de hacer gárgaras, el sangrado disminuye. Este efecto limpiador del agua de limón también ayuda a recuperarte de la enfermedad. ¿Tienes fiebre alta o dolor de garganta? El agua de limón ayuda a matar las bacterias.
        Comentario

        • #13
          1. Leche


          Beberse un vaso de leche caliente una hora antes de ir a dormir puede mejorar nuestra calidad de sueño.


          2. Valeriana, manzanilla, melisa, hinojo


          Estas plantas medicinales tomadas en una infusión pueden ayudar a relajarnos. Es aconsejable beber entre 30 minutos y 1 hora antes de ir a dormir.


          3. Azahares


          Una infusión de flores de naranjo también nos permitirá dormir mejor gracias a sus propiedades ansiolíticas y relajantes.


          4. Amapola de California


          Permite ayudarte a conciliar el sueño y evitar despertares repentinos.


          5. Gotas de aceite facial con lavanda


          Mejora el sueño gracias a sus moléculas calmantes. Masajear sobre su piel (2 gotas diluidas) o en difusor (15-20 gotas), durante la tarde o en el anochecer.


          6. Semillas de calabaza


          Acelga o espinacas incorporadas en tu dieta pueden mejorar su descanso diarios gracias al magnesio que contienen.


          7. Miel


          Como sustitutivo del azúcar en tus infusiones o leche caliente, puedes utilizar miel, pues está conocido como un inductor del sueño.


          8. Triturar plátano con comino en polvo


          Otro de los remedios caseros para mejorar los trastornos de sueño es mezclar plátano triturado con comino en polvo. Hacerlo después de cenar para ayudarte a relajar.


          9. Zumo de cereza natural


          Una buena solución para dormir mejor es beber un zumo de cereza natural, pues es un regulador natural de la melatonina, hormona que induce al sueño.


          10. Lechuga silvestre


          Dispone de una sustancia que nos relaja y evita dolores musculares o de cabeza. Por ello, puede ser muy útil para mejorar la calidad de nuestro sueño. Puede tomarse en infusión o también tomarse en polvo.
          Comentario

          • Tammy10
            Tammy10 comentó
            Editar un comentario
            Cuando era chiquita mi mamá me daba un vaso de leche caliente antes de dormir, me encantaba

        • #14
          A la hora de aliviar el dolor articular y los calambres a causa de la Hipokalemia podemos utilizar limones, para preparar un remedio con limón para reducir estos malestares se pueden utilizar estos ingredientes: una taza de aceite de oliva virgen extra, dos limones grandes, preferiblemente orgánicos y cuatro hojas de eucalipto.

          Se pelan los limones y se colocan las cáscaras dentro de un recipiente de vidrio. Se agrega el aceite de oliva asegurándose de que se cubran por completo las cáscaras de limón. Posteriormente, se toman las hojas de eucalipto, se cortan en pedazos y se añaden a la mezcla. Se tapa bien el recipiente y se deja reposar la preparación durante 2 semanas en un lugar seco y oscuro.

          Pasado este tiempo, se procede a aplicar la preparación en una gasa. Se empapa en el aceite y se deja como compresa sobre la zona afectada. Para que no se mueva, se toma un trozo de plástico y cubre la gasa, luego se amarra para que se quede fija durante toda la noche mientras la persona duerme.

          Esta práctica se puede repetir a diario con el objetivo de alcanzar mejores resultados. Si no es posible todos los días, lo recomendable es que pueda aplicarse al menos tres veces por semana

          Comentario

          • #15
            Beber agua con limón puede ayudar a la pérdida de peso porque puede aumentar la sensación de saciedad y estimular ligeramente el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso, puede optimizar el estado de ánimo y la memoria, ayudar a aliviar el estreñimiento y mejorar el rendimiento atlético.
            Comentario

            • Tammy10
              Tammy10 comentó
              Editar un comentario
              También es super bueno el vinagre de manzana
          Trabajando...
          X
          Exit