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Fibra

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    ¿Por qué es importante incluirla en la dieta y en qué alimentos se puede encontrar?

    Es posible que de manera permanente escuche hablar de la importancia de consumir fibra. ¿Pero sabe por qué es tan buena para su salud? Este componente, que se encuentra principalmente en frutas, verduras, granos enteros y legumbres tiene grandes beneficios para la salud.
    Normalmente se le reconoce por su aporte en la prevención y alivio del estreñimiento; sin embargo, los alimentos que contienen fibra también pueden brindar otros beneficios al cuerpo humano, como ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

    La fibra alimentaria o alimenticia incluye las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir o absorber y se clasifica comúnmente como soluble, que se disuelve en agua, o insoluble, que no se disuelve.

    La harina de trigo integral, el salvado de trigo, los frutos secos, los frijoles y las verduras, como la coliflor, los frijoles verdes y las papas, son buenas fuentes de fibra insoluble.

    ¿Cuáles son los beneficios?

    La fibra dietética o alimenticia aumenta el peso y el tamaño de las heces y las ablanda. Una materia fecal voluminosa es más fácil de evacuar, lo que disminuye la probabilidad de estreñimiento.

    De igual manera, ayuda a mantener la salud intestinal. Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides y bolsas pequeñas en el colon. Estudios han concluido que una dieta alta en fibra probablemente disminuye el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

    Otro de los beneficios es que reduce el colesterol. La fibra soluble que se encuentra en los frijoles, la avena, la linaza y el salvado de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol total en la sangre, pues disminuye los niveles de lipoproteína de baja densidad, o colesterol “malo”. Según las últimas investigaciones, las personas que incrementan el consumo de fibra soluble entre 5-19 gramos al día desarrollan un descenso del 5 % en este tipo de colesterol.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

  • #2
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