Registrarse

Los estereotipos sociales

Colapsar
X
Colapsar

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Los estereotipos sociales
    Respecto a los estereotipos estos han sido identificados como un conjunto de ideas y creencias prefijadas o preestablecidas sobre ciertas características en torno a determinados temas o colectivos. Dichos estereotipos pueden conducir a acciones donde se llega a prejuzgar a terceros y por ende mantener actitudes que conllevan brindar un trato desigual.
    por qué creen que se producen y cómo pueden ser combatidos?

Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje
    Respecto a los estereotipos estos han sido identificados como un conjunto de ideas y creencias prefijadas o preestablecidas sobre ciertas características en torno a determinados temas o colectivos. Dichos estereotipos pueden conducir a acciones donde se llega a prejuzgar a terceros y por ende mantener actitudes que conllevan brindar un trato desigual.
    Pues es dificil combatir con un estereotipo porque ya son como tal actitudes o conductas que ya se estan siendo normalizadas, entonces los prejuicios son algo de toda la vida, al contrario me parece que cada vez vamos acercandonos al punto de no criticar ni esteriotipar...
    Nico 🤡💃🏿✨
    Comentario

Y como tal existen muchas clases de estereotipos, muchos de ellos no nos hacen daño ni nos afectan, entonces es mejor ser pacientes y poder saber que todos tenemos diferencias en todos nuestros gustos!
      Nico 🤡💃🏿✨
      Comentario

Originalmente publicado por VirtualMan Ver Mensaje
        Los estereotipos desde mi perspectiva son el molde que la sociedad quiere emplear para que todos seamos iguales y más fácil de controlar,personalmente soy muy irreverente y rebelde,por ende no me gusta que me encasillen ni me moldean a gusto de nadie más, como dice la cancion: "Yo soy yo y mi padre me hizo asi". Entonces pailas!
        Comentario

• DianaM
          DianaM comentó
          Editar un comentario
          La única forma de que yo acepte dejarme llevar por estereotipos es porque vaya a sacar algún beneficio,de lo contrario no,tampoco me gusta dejarme llevar de eso para categorizar a los demás

Odio eso, la verdad no puedo
        Comentario
        Trabajando...
        X
        Exit