Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guanábana: conoces sus beneficios, curiosidades y la porción que deberías consumir

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guanábana: conoces sus beneficios, curiosidades y la porción que deberías consumir

    Esta fruta es fuente de antioxidantes y se utiliza para tratar las paperas y la gripa. Conoce más aquí.
    ¿Sabías que la guanábana se utiliza como un coadyuvante en el tratamiento de las paperas, la gripa y algunos cuadros de nerviosismo y ansiedad?

    ¿Cuáles son los beneficios de consumir guanábana?

    Luis Felipe Giraldo Londoño (LFGL): “Los compuestos activos que poseen las Anonáceas se relacionan con un efecto sobre los adecuados procesos de apoptosis celular (recambios de las células en el cuerpo). Dado esta afirmación a los extractos de las diferentes partes del árbol de Guanábana se les han atribuido propiedades bactericidas, antiparasitarias, antivirales, antifebriles, anticonvulsivas e incluso antihipertensivas.

    Lo anterior, sin dejar de lado que hay estudios realizados con extractos totales como es el caso de la semilla y hoja de los cuales reportan presentar efecto citotóxico contra cáncer de pulmón, páncreas, próstata, colon y leucemia. Es decir, podrían ayudar a eliminar las células cancerígenas.

    Esto sumado a las demás moléculas nutricionales (vitaminas y minerales) que contiene esta matriz alimentaria dan cuenta que las ventajas de este alimento son simétricas a los aportes del grupo de alimentos que componen las frutas y las verduras de forma general”.

    ¿El consumo de esta fruta ayuda a prevenir enfermedades?

    LFGL: “Los compuestos bioactivos de este alimento se han venido estudiando de forma significativa para probar su efecto contra diferentes tipos de cáncer. Sin embargo, hay que recordar que la prevención de enfermedades radica en un consumo adecuado de todos los nutrientes requeridos en la dieta, en un óptimo patrón de hidratación y en la realización frecuente de actividad física. Pero, claramente, la guanábana puede hacer parte de un patrón alimentario saludable”.

  • #2
    wow que dato, y es mi fruta favorita

    Comentario


    • #3
      ¿Tiene la guanábana algún dato curioso a nivel nutricional?
      Todos los alimentos, por sus características particulares, siempre tendrán una curiosidad y un efecto específico sobre alguna situación de salud. Para el caso de la guanábana, además de su alto potencial antioxidante podemos hablar de que se utiliza como un coadyuvante en el tratamiento de las paperas, la gripa y algunos cuadros de nerviosismo y ansiedad

      Comentario


      • #4
        Amo la guabana con locura en jugo, sola, en merengon, en todoo y ahora más que conozco estos grandiosos beneficios. Muchas gracias

        Comentario

        Trabajando...
        X