Tips para proteger la privacidad y el derecho a la intimidad

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tips para proteger la privacidad y el derecho a la intimidad
    A partir de la presencia de elementos como las redes sociales o las nuevas tecnologías se puede tener un contacto más frecuente con las personas a nivel global en cualquier momento y lugar. Esto puede constituir un elemento positivo, pero por otro lado también llega a suponer una pérdida de la privacidad, ya que esto brinda la posibilidad de que nuestra información sea compartida con un importante número de personas.
    Estas personas al tener acceso a información personal podrán juzgar tanto la vida pública como la privada y por lo tanto ocasionar perjuicios. Esto podría constituir un importante punto de partida para analizar, específicamente en el uso correcto o adecuado de la información...
    Yo solo manejo mis redes sociales de modelo pero no tengo personales porque me da un poco de temor a perder mi privacidad, que piensan ustedes de este tema?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 09/01/2023, 05:00:21.

  • #2
    Lo mejor siempre será tener cuenta de modelo y la personal privada.. pero igual por usar las dos cuentas desde el mismo dispositivo le pueden recomendar a tus usuarios tu cuenta personal
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      si es buena idea

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Cierto, mejor manejarlo desde dos dispositivos

  • #3
    Si siempre hay que mantener las cuentas personales privadas
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      Es lo mejor

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      Es lo mejor

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Lo he pensado, pero me da a veces pereza revisarlas jajaja

  • #4
    si, siempre mantener las cuentas separadas y no seguirse las dos cuentas. tu personal siempre privada para que puedas manejar quien entra a tu circulo de confianza
    Comentario

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Totalmente cierto

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      buen truco

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Obvioo, seguir la cuenta personal desde la de modelo es perjudicial jajaja ayy que miedo

  • #5
    Las modelos web funcionan en realidad virtual, lo que facilita mantener su real identidad fuera del alcance del público. Por ello, siguiendo los tips para proteger la vida privada de una modelo webcam que te damos a continuación, podrán mantener tus datos personales fuera del alcance de terceros.

    En primer lugar debes saber que cuando ejerces como modelo web, solo algunos pocos empleados del estudio conocen tu Identidad verdadera identidad y tus datos personales. Y dicha información jamás es revelada a terceros, por lo que puedes estar segura que la misma está a salvo. Adicionalmente, como regla general en Colombia se bloquea cualquier región del mundo que se llegue a consideres una amenaza para la identidad de la webcamer, aunque no funciona mucho porque usuarios con VPN pueden encontrarte
    Nunca debes olvidar que ser una chica webcam está asociado a ejercer un ejercicio altamente remunerado, por lo que todos asumirán que nadas en dinero. Eso puede incitar a los extorsionadores, quienes pueden chantajearte con revelar tu verdadera identidad si no les das dinero o favores a cambio de su silencio. También los hackers pueden buscar tus datos personales para luego intentar violar la seguridad de tus cuentas, y tomar tu dinero.

    Un buen tip es nunca revelar tus nicknames a compañeras de trabajo amigos o familiares, esa información solo te concierne a ti...

    ¿Tienen mas tips?
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      no sabia sobre esto

  • #6
    Nunca brindar informacion privada, es lo emjor para evitar algun tipo de inconveniente que involucre tu integridad personal
    Comentario

    • Catchme
      Catchme comentó
      Editar un comentario
      Sip, es muy importante tener eso en cuenta

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Correcto, es lo mejor

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      eso es re importante

  • #7
    Ser privada en esta industria es algo muy complicado, aun asi, siento que si se puede manejar un bao perfil procurar usar paginas privadas solamente,ademas, de usar maquillaje que nos haga lucir muy diferente en camara
    Comentario

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Desde el primer día que inicias transmisión se acaba tu privacidad

  • #8
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    Las modelos web funcionan en realidad virtual, lo que facilita mantener su real identidad fuera del alcance del público. Por ello, siguiendo los tips para proteger la vida privada de una modelo webcam que te damos a continuación, podrán mantener tus datos personales fuera del alcance de terceros.

    En primer lugar debes saber que cuando ejerces como modelo web, solo algunos pocos empleados del estudio conocen tu Identidad verdadera identidad y tus datos personales. Y dicha información jamás es revelada a terceros, por lo que puedes estar segura que la misma está a salvo. Adicionalmente, como regla general en Colombia se bloquea cualquier región del mundo que se llegue a consideres una amenaza para la identidad de la webcamer, aunque no funciona mucho porque usuarios con VPN pueden encontrarte
    Nunca debes olvidar que ser una chica webcam está asociado a ejercer un ejercicio altamente remunerado, por lo que todos asumirán que nadas en dinero. Eso puede incitar a los extorsionadores, quienes pueden chantajearte con revelar tu verdadera identidad si no les das dinero o favores a cambio de su silencio. También los hackers pueden buscar tus datos personales para luego intentar violar la seguridad de tus cuentas, y tomar tu dinero.

    Un buen tip es nunca revelar tus nicknames a compañeras de trabajo amigos o familiares, esa información solo te concierne a ti...

    ¿Tienen mas tips?
    Por mas de que tratemos es muy difícil mantener la privacidad
    Comentario

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Si es muy complicado

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      tienes razon, hay que aprender a lidiar con eso

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Si, se debe aprender a manajarlo

  • #9
    Originalmente publicado por Sashala Ver Mensaje
    Nunca brindar informacion privada, es lo emjor para evitar algun tipo de inconveniente que involucre tu integridad personal
    si eso es super importante, a veces hay modelos que se dejan llevar porque les ofrecen viajes o dinero por fuera de las paginas y eso es muy delicado y puede acabar muuy mal
    Comentario

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Estoy de acuerdo contigo

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Pueden bloquearlas de las páginas, que miedoo

  • #10
    Quise aportar algo a este viejo hilo, pero leyéndolo todo veo que a la final se diluyó el tema original y terminó siendo sobre consejos en general para el éxito en el modelaje webcam 😅. En todo caso...



    Siendo un usuario, en el pasado una u otra modelo me ha compartido alguna otra forma de contactarla, como su número de WhatsApp o correo electrónico. Eso está muy bien. La cosa es que a veces (1) lo tienen registrado con su nombre completo de no modelo, entonces si entro a su información en WA me encuentro con su nombre, o en la bandeja de entrada del correo aparece con ese nombre en el remitente (quién envió el mensaje). También han habido casos en que (2) la dirección de correo es el nombre completo mas otro dato, como la fecha de cumpleaños o algo similar. Este es un ejemplo ficticio para hacerme entender: [email protected]. En otras ocasiones, (3) la firma automática que se va con sus mensajes de correo incluye dicho nombre y hasta otros datos. Y en cuanto a nuevamente WA, (4) se puede encontrar su nombre al buscar el número en una aplicación identificadora de llamadas.

    Muchas veces es fácil descubrir diferentes cosas de una persona al buscar en Google el nombre completo. Yo he hecho el ejercicio con tres modelos, que ahora son amigas, y en cada caso me encuentro con sus perfiles personales en TikTok, Instagram e incluso sus viejas cuentas de Facebook. Es superbonito que hayan confiado en mí en ese momento, aunque lo más probablemente es que no se habían dado cuenta de que me habían compartido algo más que su número o correo 😅. La cosa es que si hacen lo mismo con otrxs usuarixs, quizá algunx quiera tomar ventaja de la situación.

    Claro que no suele haber mucho problema si solo se trata de los dos nombres (Luis Alberto) o un nombre y un apellido (Luis Reyes). Al fin y al cabo hay muuuuchas personas que se llaman igual. El problema es sobre todo cuando es tu nombre completo o tienes un nombre o apellido muy poco común.

    Una alternativa sumamente sencilla es crear una cuenta de correo aparte como modelo. Solo te tomará como uno o dos minutos hacerlo. También hay formas de tener dos cuentas de WhatsApp en tu celular, cada una con un número diferente (eje. instalar tanto WhatsApp como WhatsApp Business). De esa manera, estás ayudando a mantener separadas tus dos identidades.



    PD: Es mucho mejor llamarlo "nombre de no modelo" que "nombre real". Decir "nombre real" alimenta la idea de que ese personaje, como modelo, no es más que una gran mentira; le resta valor... mata su magia. Dicho personaje sí existe, a su manera, y muchas veces tiene un efecto de peso y MUY real sobre personas de carne y hueso: lxs usuarixs‼️
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      tienes toda la razon

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Completamente cierto

  • #11
    Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
    A partir de la presencia de elementos como las redes sociales o las nuevas tecnologías se puede tener un contacto más frecuente con las personas a nivel global en cualquier momento y lugar. Esto puede constituir un elemento positivo, pero por otro lado también llega a suponer una pérdida de la privacidad, ya que esto brinda la posibilidad de que nuestra información sea compartida con un importante número de personas.
    Estas personas al tener acceso a información personal podrán juzgar tanto la vida pública como la privada y por lo tanto ocasionar perjuicios. Esto podría constituir un importante punto de partida para analizar, específicamente en el uso correcto o adecuado de la información...
    Yo solo manejo mis redes sociales de modelo pero no tengo personales porque me da un poco de temor a perder mi privacidad, que piensan ustedes de este tema?


    Hola Hermosa. Tocas un tema muy importante, hoy en dìa con este tema de tanta red social y el estar tan expuestos a hacer visible nuestra vida se hace engorroso esa delgada linea de la privacidad. Creo que las personas del medio de wbcam debe ser precavidas es decir he visto como muchas personas se desconectan brevemente de su personaje y terminan dando por error o de forma despreocupada sus datos reales, tales como direcciòn de vivienda, nombre real, y hasta nùmeros de cedula jajaajaa.
    Si me lo preguntas a mi, esos son datos que no se deben soltar tan facil y uno debe ser muy cuidadoso, yo me considero una persona muy precavida y considero que hay mucho loco o loca por ahi afuera. La envidia es algo fuerte y puede hacer que se ciege la racionalidad a tal punto de querer hacer daño. (lo sè suena extremo y feo pero yo asi lo veo)

    Ese tesoro de la privacidad se ha ido perdiendo pero creo que poco a poco somos màs los que caemos en cuenta que eso es algo invaluable y que ese mundo de exponer tanto nuestra vida quizas no sea tan sano.

    ¿sabias que hoy 27 de enero es el ia internacional de la proteccion de datos?


    Un abrazo.. bexitos
    Comentario

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Debemos ser muy cuidadosos

  • #12
    [QUOTE=lou_king_;n56305]Quise aportar algo a este viejo hilo, pero leyéndolo todo veo que a la final se diluyó el tema original y terminó siendo sobre consejos en general para el éxito en el modelaje webcam 😅. En todo caso...


    No me habia el tiempo de leerte lou_king_ y tienes raz`n en lo que dices, sin querer creo q compartimos varias opiniones .
    Comentario

    • lou_king_
      lou_king_ comentó
      Editar un comentario
      ¡Qué bien! Muchas gracias por compartirme tu opinión. Precisamente hoy una modelo me estaba contando cómo fue extorsionada para que no enviaran pantallazos de ella a su familia. ¡Nadie debería tener que pasar por algo así! Un abrazo @Tomoyo

      PD: Bonitos cambios a la imagen de ParcheWeb 😊, ParcheWebMod

    • ParcheWebMod
      ParcheWebMod comentó
      Editar un comentario
      Gracias lou_king_ por notarlo. Estamos tratando de hacer que el foro sea fácil y agradable de usar

    • Danila
      Danila comentó
      Editar un comentario
      Horrible que por errores de compartir información lo quieran extorsionar

  • #13
    Quien me ayuda a manejar sobre esto nose aún soy nueva
    Comentario

    • lou_king_
      lou_king_ comentó
      Editar un comentario
      ¿Qué más necesitas saber sobre el tema, además de los consejos que ya publicamos?

  • #14
    Originalmente publicado por Gegly Ver Mensaje
    Quien me ayuda a manejar sobre esto nose aún soy nueva
    que ayuda necesitas?
    Comentario

    • #15
      Originalmente publicado por Tomoyo Ver Mensaje



      Hola Hermosa. Tocas un tema muy importante, hoy en dìa con este tema de tanta red social y el estar tan expuestos a hacer visible nuestra vida se hace engorroso esa delgada linea de la privacidad. Creo que las personas del medio de wbcam debe ser precavidas es decir he visto como muchas personas se desconectan brevemente de su personaje y terminan dando por error o de forma despreocupada sus datos reales, tales como direcciòn de vivienda, nombre real, y hasta nùmeros de cedula jajaajaa.
      Si me lo preguntas a mi, esos son datos que no se deben soltar tan facil y uno debe ser muy cuidadoso, yo me considero una persona muy precavida y considero que hay mucho loco o loca por ahi afuera. La envidia es algo fuerte y puede hacer que se ciege la racionalidad a tal punto de querer hacer daño. (lo sè suena extremo y feo pero yo asi lo veo)

      Ese tesoro de la privacidad se ha ido perdiendo pero creo que poco a poco somos màs los que caemos en cuenta que eso es algo invaluable y que ese mundo de exponer tanto nuestra vida quizas no sea tan sano.

      ¿sabias que hoy 27 de enero es el ia internacional de la proteccion de datos?


      Un abrazo.. bexitos
      si ese es un tema delicado con el que hay qe tener mucho ciudado
      Comentario
      Trabajando...
      X
      Exit