¿Alguien se ha visto en la situación de heredar una casa en un país que ni ha pisado? Me acaban de decir que una tía lejana me dejó una casita en la costa y ni sé por dónde empezar: idioma distinto, normas raras, vecinos que no conozco. ¿Qué harían ustedes en mi lugar, vender, alquilar, ir a verla primero?
¿Qué harías si heredaras una casa en un país que no conoces?
Colapsar
X
Colapsar
-
Además, da la impresión de que estos casos son cada vez más comunes por las familias repartidas en distintos países. En barrios cerca del mar o de zonas turísticas se ven casas heredadas que pasan años vacías, con jardines cuidados por algún vecino, mientras los dueños deciden qué hacer; a veces hasta cambian los impuestos locales y todo vuelve a ponerse en duda.Comentario
-
Pues a mí me pasó algo parecido con un departamento en Serbia que descubrí por un primo. Al principio me abrumó el papeleo y la distancia, pero fui armando un plan con calma: pedí copias de documentos, revisé el catastro y viajé una vez para firmar cosas clave. En ese proceso me fijé también en cómo mover dinero sin comisiones tontas; curioseando métodos de pago locales terminé mirando melbet apuestas paraguay melbet, más por entender qué tarjetas y billeteras se usan allí que por otra cosa. No resolvió todo, pero me dio una idea del “ecosistema” financiero del país y me quitó el miedo a los pagos.Comentario