Reciclaje. Medio ambiente y contaminación. Naturaleza

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Reciclaje. Medio ambiente y contaminación. Naturaleza
    Un problema social cada vez más relevante que sin embargo a veces es poco comprendido por parte de la sociedad es el de la contaminación y la importancia y responsabilidad de cuidar el medio ambiente.

    Me parece que hablar sobre cuál es el estado del medio ambiente, el reciclaje, el cuidado de los parajes o la corrección de pautas de conducta altamente perjudiciales de las que apenas nos damos cuenta en nuestro día a día podrían ser de gran utilidad.

    Yo estoy tratando de implementar el reciclaje en mi hogar y ya decidí que los días lunes no consumiré carne, creo que puedo tomar mas conciencia y comenzar con eso e ir avanzando poco a poco, haces o estarías dispuesto a cambiar algún habito para cuidar el medio ambiente?
    Archivos Adjuntos

  • #2
    En casa tenemos las basuras dividas, tenemos pitillos para llevar a todas partes, hemos intentado cambiar cositas mínimas como cepillos de dientes biodegradables, apagar todas las luces y desenchufar lo que no estamos usando.

    Yo creo que cosas mínimas como esas hacen el cambio.
    Comentario

    • Lucy
      Lucy comentó
      Editar un comentario
      Sii, el ahorro de energía es muy importante, no gastar agua y para comprar saco una tula para llevar el mercado

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      genial, que cool que tengan esa conciencia

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      No sabía que había cepillos de dientes biodegradables

  • #3
    Opino que debia de haber un dia de 0 carros y motos al menos una vez al mes para disminuir el consumo de gas y petrolio, ayudariamos mucho asi sea en este aspecto.
    Comentario

    • CoquitoHot
      CoquitoHot comentó
      Editar un comentario
      Solo lo hay cada año

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      Es complicado

  • #4
    La pasión por la naturaleza y la ecología ha crecido durante los últimos años.
    ¿Qué haces por la conservación de las zonas naturales del mundo?
    Comentario

    • #5
      Amo una caminata en un bosque o sendero, quien conmigo? 😚

      Comentario

      • Catchme
        Catchme comentó
        Editar un comentario
        Yo contigo haha, vamos juntes!

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        A mi también me encanta

    • #6
      En mi casa reciclo y llevo en mi maletín una bolsa de tela por si compro algo no usar de plástico.
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Qué buen hábito lo del maletín

    • #7
      Reciclo , llevo directamente al acopio de reciclaje (a 2 cuadras) recojo el plástico y cartón de la unidad residencial donde vivo, llevo 18 meses en esta unidad y hemos reunido muchos kilos de plástico, cerca hay una paca digestora donde ponemos el material orgánico de cocina y colaboro con la limpieza de zonas redes del barrio y su huerta. Arrodillarse solo para sembrar y amar la tierra !
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        ¡Excelente!

    • #8
      Miren, encontré este video donde explican como reciclar las botellas de jabón liquido, clorox etc. Quedan cosas muy bonitas y utiles.
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Que chevere

    • #9
      Originalmente publicado por williper Ver Mensaje
      Opino que debia de haber un dia de 0 carros y motos al menos una vez al mes para disminuir el consumo de gas y petrolio, ayudariamos mucho asi sea en este aspecto.
      creo que es una idea excelente, un dia al mes creo que aunque suene poco, haria gran diferencia ambiental y una buena de empezar en el camino correcto hacia ayudar el planeta en que vivimos
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Es verdad, si todos tomáramos estos hábitos, le haríamos tanto bien al planeta

    • #10
      Originalmente publicado por Tamara Ver Mensaje
      Un problema social cada vez más relevante que sin embargo a veces es poco comprendido por parte de la sociedad es el de la contaminación y la importancia y responsabilidad de cuidar el medio ambiente.

      Me parece que hablar sobre cuál es el estado del medio ambiente, el reciclaje, el cuidado de los parajes o la corrección de pautas de conducta altamente perjudiciales de las que apenas nos damos cuenta en nuestro día a día podrían ser de gran utilidad.

      Yo estoy tratando de implementar el reciclaje en mi hogar y ya decidí que los días lunes no consumiré carne, creo que puedo tomar mas conciencia y comenzar con eso e ir avanzando poco a poco, haces o estarías dispuesto a cambiar algún habito para cuidar el medio ambiente?
      Yo separo por bolsas material reciclado para las personas que venden el reciclaje para ayudarlos a ellos y no generargenerars.basuras
      cuando es comida la pongo en una bolsita y la dejo abierta donde hallan perros y se la puedan comer De resto trato de botar el mismo día
      No me gusta acumular basura
      Sr ve muy feo, atrae insectos y el ambiente se pone mal oliente y ocupa espacio
      Comentario

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Yo también lo hago

    • #11
      Gracias 😀
      de verdad tantas cosas que uno puede hacer reutilizando lo que hay en casa
      Comentario

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Si, es genial

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        es re bueno reciclar

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Sí, hay muchas cosas que se pueden volver a utilizar

    • #12
      Uno que ve tan triste que es la humanidad que no les importa recilclar, con tanto desperidicio y daño que le hace ha este planeta. Trato de re-usar lo mas que puedo y hasta donde este mi alcanze, creo que es importante poner ese granito de arena nosotros
      Comentario

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        ese es el mejor aporte que podemos hacerle al medio ambiente

      • Tammy10
        Tammy10 comentó
        Editar un comentario
        Es verdad, es super triste ver eso.

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Totalmente cierto, muchas personas aún no son conscientes.

    • #13
      Originalmente publicado por BabyLu Ver Mensaje
      Miren, encontré este video donde explican como reciclar las botellas de jabón liquido, clorox etc. Quedan cosas muy bonitas y utiles.
      Yo no las repuso mucho que digamos, pero si se las dos a las perras para que jueguen o se las entrego a los señores que saben que hacer con ellas
      Comentario

      • BabyLu
        BabyLu comentó
        Editar un comentario
        Si también es una forma de ayudar, guardándolas para que los recicladores se las lleven

      • DianaM
        DianaM comentó
        Editar un comentario
        Me parece mejor

      • CoCobitch
        CoCobitch comentó
        Editar un comentario
        me gustaaa

    • #14
      Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
      La pasión por la naturaleza y la ecología ha crecido durante los últimos años.
      ¿Qué haces por la conservación de las zonas naturales del mundo?
      Hola!

      Pues como comentaba en post anteriores he tratado de reciclar muchos materiales y reutilizar algunos de ellos, aprovechar el agua de la lluvia y el que más me gusto, eso de los pitillos por los desechables o los metálicos que son bastante prácticos!
      Nico 🤡💃🏿✨
      Comentario

      • Lucy
        Lucy comentó
        Editar un comentario
        En Internet hay muchos tutoriales sobre como reutilizar los panales de los huevos, wl plástico de las botellas etc. Es saber ser ingenioso y no generar basura

    • #15
      En lo piquero que uno puede aportar cómo reciclar y re usar envases. Aunque no parezca mucho, pero si todos ponen un pedacito de su parte, haríamos este mundo mucho mejor y para los del futuro
      Comentario
      Trabajando...
      X
      Exit