Registrarse

Bicarbonato de sodio: ¿se puede utilizar para la piel?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bicarbonato de sodio: ¿se puede utilizar para la piel?
    Este compuesto también es utilizado popularmente como desodorante, para blanquear las axilas y eliminar el mal aliento. No obstante, hay que tener precaución con su uso.
    El bicarbonato es una sustancia que se usa día a día con diferentes fines: está presente en la pasta de dientes, sirve como un desodorante natural o para eliminar manchas en la ropa, entre otras. Asimismo,
    según un artículo publicado en Clinical Pediatrics, el bicarbonato en cantidades mínimas y disuelto en agua, puede ayudar a reducir problemas relacionados con acidez gástrica o renal.

    ¿se puede utilizar para la piel?

  • #2
    Uno de sus beneficios está relacionado con mantener la boca saludable y fresca. Esta es precisamente una de las razones por las que muchas cremas dentales incorporan este componente en su fórmula. Por eso, utilizar un enjuague casero con la mezcla de agua y bicarbonato puede propiciar una buena salud bucal.
    Comentario

    • #3
      Si se mezclan dos cucharas de bicarbonato de sodio con dos limones y una cucharada de miel se logra una mixtura ideal para minimizar las manchas del rostro, ya que los ingredientes contienen propiedades exfoliantes, antibacterianas y restauradoras.

      La mascarilla se debe aplicar en las noches y dejar actuar durante 15 minutos, luego de ello es importante lavar el rostro con suficiente agua, pues hay que tener precaución: el limón podría causar más manchas en la piel si entra en contacto con la luz.
      si se mezclan dos cucharas de bicarbonato de sodio con dos limones y una cucharada de miel se logra una mixtura ideal para minimizar las manchas del rostro, ya que los ingredientes contienen propiedades exfoliantes, antibacterianas y restauradoras.


      La mascarilla se debe aplicar en las noches y dejar actuar durante 15 minutos, luego de ello es importante lavar el rostro con suficiente agua, pues hay que tener precaución: el limón podría causar más manchas en la piel si entra en contacto con la luz.

      El bicarbonato de sodio es especial para eliminar ese color amarillo en las uñas gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir el envejecimiento celular, reseñó Tododisca. Sumado a lo anterior, este ingrediente también ayuda a aclarar cualquier tejido, dejando un aspecto más limpio.


      La receta para llevar a cabo la preparación y eliminar de manera progresiva el color amarillo de las uñas, solo se necesita mezclar una cucharadita de de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua en un recipiente. Surtido este proceso y luego de tener una mezcla homogénea, debe ayudarse con un algodón, el cual debe sumergir en el líquido y posteriormente pasarlo uña por uña sin dejar ni un solo espacio sin la mezcla.

      Procure hacer movimientos circulares –al igual que cuando se aplica el removedor de esmalte– para hacerle un masaje intensivo a cada una de las uñas, luego de haberlo hecho con todas las uñas, debe dejar actuar la mezcla por 15 minutos. Transcurrido este tiempo es importante que lave las manos –y sobre todo las uñas– con agua abundante, asegurándose de que no quede rastro alguno de la mezcla.

      Para obtener resultados eficaces, es recomendable
      repetir este proceso entre una y dos veces por semana para lograr quitar ese molesto color amarillo de las uñas.
      Comentario

      • #4
        Es cierto que cada tipo de piel reacciona diferente y que la manera de aplicar tratamientos de belleza cambia dependiendo de sus necesidades, pero los expertos recomiendan evitar el bicarbonato de sodio como un exfoliante y te contamos por qué:
        ALTERA EL PH


        Este se encarga de proteger la piel contra bacterias, infecciones, enfermedades, lesiones y temperaturas extremas. Recordemos que el bicarbonato es un producto alcalino, por lo tanto, provoca alteraciones en la barrera natural y en sus su funciones protectoras. El pH varía ligeramente según la edad, el género y el lugar del cuerpo y es importante mantenerlo nivelado para que la piel pueda tener un buen aspecto. ¡El bicarbonato no es una buena opción para el cuidado de la piel!
        PÉRDIDA DE HUMEDAD


        El uso de estos elementos alcalinos provoca una pérdida significativa agua, causando una textura áspera y un tipo de piel seca o sensible. Incluso, puede provocarte quemaduras. Si ya lo usaste y estás sufriendo cambios, puedes reparar el cutis consumiendo dos litros de agua al día y aplicar tres veces por semana una cucharada de miel con avena durante veinte minutos. Si no mejora su aspecto, es importante que consultes a un especialista.
        BROTES E IRRITACIÓN


        El exfoliante en cuestión puede llegar a generar brotes rosáceos, irritación e incluso quemaduras, pues compromete la capacidad de la piel para regenerarse a sí misma. Esto es debido a los daños en la barrera natural, crucial para mantener las bacterias malas en orden.

        Por estas razones, te recomendamos usar otro tipo de exfoliantes e informarte antes de aplicar un producto en la piel.
        Comentario

        • Catchme
          Catchme comentó
          Editar un comentario
          Que buena info, thanks
      Trabajando...
      X
      Exit