Dieta: como bajar de peso?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dieta: como bajar de peso?
    Las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Las personas cuando están inconformes con el peso buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, es importante entender que en la alimentación está el éxito para tener un cuerpo saludable.

    Todo es cuestión de tiempo y perseverancia, ya que los cuerpos son diferentes y con ello los procesos son individuales.

    Por tal razón, las dietas de una semana no son eficientes para bajar de peso, porque, de acuerdo con expertos en el tema, esto podría ocasionar efecto rebote (se recupera el peso perdido cuando se termina la dieta rápida). Asimismo, se puede ocasionar que la persona se estanque en el peso. Es decir, no sube ni baja de peso.
    Asimismo, aseguran que para perder peso es clave tener un déficit calórico que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día y, que la clave está en alimentarse de forma saludable sin necesidad de hacer dieta.

    Por ejemplo, si a la persona le gusta el arroz, no es necesario retirarlo del plan de alimentación, solo hay que saber en qué cantidad consumirlo para lograr un déficit calórico.

    Otra recomendación es evitar las grasas, implementar las verduras, reducir tanto los azúcares como las bebidas alcohólicas.
    cada proceso es diferente y para obtener resultados es mejor estar guiado por un experto en el tema, que piensan ustedes?

  • #2
    El problema de siempre en mi caso el azúcar me pone mal , me eleva el peso, me hace retener líquidos , me irrito con facilidad , al reducir el azúcar si he notado cambios de peso rápidos yo creo que los carbohidratos y su consumo de manera descontrolada no ayuda al control del peso.
    Comentario

    • #3
      ¿Qué cantidad de sal es mala para la salud?

      La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo máximo de 5 gramos al día. Es decir, el equivalente al contenido de una cuchara de té. Se calcula que, de media, la población mundial consume entre 9 y 12 gramos de sal diarios, el doble (o más) de lo recomendado. Mucha sal puede provocar hipertensión y problemas cardíacos o cerebrovasculares.

      Algunos consejos para reducir el consumo de sal:

      Evitar alimentos preparados y procesados: Los alimentos frescos son siempre la mejor opción. Entre otras cosas porque tenemos el control sobre el modo en que los cocinamos.

      Cuidado con el pan: Curiosamente es uno de los alimentos que suelen contener más sal. Solo una rebanada puede suponer la ingesta de 400 miligramos de sal. En la dieta mediterránea es un elemento fundamental así que hay que cuidarse y elegir un pan bajo en sal.

      Comprar alimentos bajos en sodio y sin sales añadidas: Hay que leer las etiquetas de los productos alimenticios que compramos: comparar el porcentaje de sal que contienen y ver que no tengan alto porcentaje de sodio (que es el elemento básico que hay en la sal).

      ¿Qué otros consejos me podrías dar?
      Comentario

      • kingu238
        kingu238 comentó
        Editar un comentario
        wow, no sabía

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Buen dato

    • #4
      La sal marina no es más saludable... Aunque tenga fama por ser “más natural”, consumir sal marina tiene exactamente los mismos efectos que otras sales.
      Comentario

      • kingu238
        kingu238 comentó
        Editar un comentario
        Si, al final es lo mismo

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Vea pues no sabia

    • #5
      Cocinar sin sal o con muy poca sal. Resulta difícil porque culturalmente estamos acostumbrados a sabores salados pero educar el gusto resulta perfectamente posible. Puede descubrirse una gama de sabores muy potente dejando la sal a un lado.
      Comentario

      • kingu238
        kingu238 comentó
        Editar un comentario
        Tienes razón

      • Webcam Espiritual
        Webcam Espiritual comentó
        Editar un comentario
        Esto pasa en tu cuerpo si comes demasiada salll

        aumento de la sed
        Pies o manos hinchados
        Dolor de cabeza (en algunos casos)
        Aumento de la presión arterial

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        Yo ya me acostumbré

    • #6
      Llegan las vacaciones de mitad de año, junto a las escapadas a la playa o las tardes de piscina se convierten en planes habituales y es fundamental tener la piel a punto para lucir un bronceado de escándalo. El consumo de ciertos alimentos aumenta tu melanina de modo natural.

      Para lograrlo de forma natural, existen alimentos que te ayudarán a preparar tu piel para el sol y te permitirán lograr un moreno natural envidiable, debido a sus propiedades que contribuyen a la activación de la melanina, el pigmento encargado de dar color a tu cuerpo.

      Algunos de esos alimentos son los betacarotenos. Un clásico que nunca falla. Este nutriente, se encuentra presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Dentro de este grupo, y más allá de las zanahorias, resaltan alimentos como el tomate (perfecto para tomar en forma de gazpacho o salmorejo), las espinacas, la calabaza o los pimientos. Para notar sus efectos, te recomendamos incluirlos en tu dieta 15 días antes de la exposición al sol.
      ¿Conocen mas?
      Comentario

      • kingu238
        kingu238 comentó
        Editar un comentario
        wow, que interesante

      • Webcam Espiritual
        Webcam Espiritual comentó
        Editar un comentario
        y con lo ricas y nutritivas que son las verduras. me encanta todo esto de sus beneficios

    • #7
      El salero fuera de la mesa... La presencia del salero en una mesa induce a salar en demasía nuestros platos. Que se quede en la cocina!
      Comentario

      • kingu238
        kingu238 comentó
        Editar un comentario
        voy a probarlo

      • Webcam Espiritual
        Webcam Espiritual comentó
        Editar un comentario
        El sodio atrae el agua. Si come muchos alimentos salados, experimentará retención de líquidos

      • CoquitoHot
        CoquitoHot comentó
        Editar un comentario
        es verdad

    • #8
      Otra recomendación es evitar las grasas, implementar las verduras, reducir tanto los azúcares como las bebidas alcohólicas.
      Comentario

      • Catchme
        Catchme comentó
        Editar un comentario
        Ay si, y es lo mas dificil jaja

    • #9
      Cereales que pueden ser altos en azúcar... ¡y en sal!
      Hay que elegir bien los cereales del desayuno. Ya incluimos vigilar este producto entre los
      consejos para reducir el consumo de azúcar pero también hay que ver cuánta sal contienen. Y, aunque no te lo creas, algunos cereales llevan un porcentaje de sal bastante elevado.
      Comentario

      • kingu238
        kingu238 comentó
        Editar un comentario
        Que loco, no sabía

      • Webcam Espiritual
        Webcam Espiritual comentó
        Editar un comentario
        El muesli sin azúcares añadidos contiene una mezcla de cereales, frutas y frutos secos y la combinación diferirá entre marcas y variedades, por lo que la cantidad de betaglucanos de avena será más variable que la papilla, que está hecha únicamente de avena.

    • #10
      Alimentos ricos en Omega 3. Este ácido presente en el pescado azul, las semillas, los frutos secos o el aguacate te ayudará a activar la melanina y a proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV.
      Comentario

      • Webcam Espiritual
        Webcam Espiritual comentó
        Editar un comentario
        Omega 3 tiene la capacidad de reducir los triglicéridos y promover una buena circulación sanguínea al inhibir la activación de las plaquetas por los productos de la lipoxigenasa.

    • #11
      El consumo de esta fruta contribuye a la optimización del sistema digestivo, lo que permite que se puedan asimilar mejor otros alimentos. Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, Alma Palau

      el consumo de papaya es clave para el funcionamiento del sistema digestivo de los seres humanos, así como para la reducción del riesgo de contraer enfermedades gástricas. Según al experta, la papaya es una fruta diurética,
      lo que significa que contiene una alto poder antioxidante, ya que se conforma en su mayoría por agua. Esto permite que el cuerpo depure rápidamente las toxinas y asimile mejor los nutrientes de los alimentos.

      La papaya también contiene altas dosis de fibrosa, un ingrediente clave para quienes sufren de estreñimiento o malestares digestivos.
      La llamada dieta de la papaya es una alternativa recomendada para la reducción rápida de peso. Las personas no deben aplicarla sin contar con el aval de un nutricionista o dietista para no poner en riesgo su salud. Según Palau, se debe buscar una papaya fresca, pero que no esté tan madura, y sustituir los alimentos que normalmente se consumen por dos días por el consumo exclusivo de la fruta. Esto puede causar diarrea o estreñimiento, un síntoma que se asocia con la depuración del sistema digestivo. Es importante tomar bastante agua durante los días en que se consume papaya en forma exclusiva.

      Al tercer día de la dieta, según Palau, se debe desayunar un vaso de agua con limón y media hora después empezar a consumir alimentos suaves, como leche vegetal y cereales integrales. Luego,
      durante los siguientes siete días de la dieta, se debe suspender el consumo de azúcares y harinas y sustituirlos por verduras y cereales, y tomar al menos dos litros de agua diariamente.

      Finalmente, la dietista recomienda que se realice ejercicio en medio del proceso, ya sea hacer abdominales o salir a correr.

      ¿Otros beneficios de la papaya?
      Editado por última vez por ParcheWebMod; 18/10/2022, 02:32:13.
      Comentario

      • #12
        Me parece una dieta muy buena, sobre todo para aquellos que sufren de estreñimiento, y además ayuda, pero creo que es una dieta un poco difícil de llevar diariamente ya que por la misma fibra te puedes dañar la flora intestinal si lo haces en exceso, además de que ninguna dieta te va a servir si no la complementas con buen ejercicio como por ejemplo el cardio si lo que buscas es bajar de peso
        Comentario

        • Tammy10
          Tammy10 comentó
          Editar un comentario
          Es importante tener en cuenta eso, hacer dietas si consultar bien los contra está re mal

        • Webcam Espiritual
          Webcam Espiritual comentó
          Editar un comentario
          cuando está estreñido, es mejor evitar los alimentos bajos en fibra y altos en grasa. Esto incluye queso, helado, papas fritas, comidas congeladas, carne roja y hamburguesas y perros calientes. Muchos alimentos procesados ​​tienen poca o ninguna fibra y retrasarán el paso de los alimentos por el intestino.

        • CoquitoHot
          CoquitoHot comentó
          Editar un comentario
          Estoy totalmente de acuerdo, lo mejor es ir con el nutricionista

      • #13
        Lentoo! El cuerpo es muy agradecido con los hábitos constantes
        Comentario

        • #14
          Sazonar con diferentes especias y salsas! Buscar el sabor de otras maneras
          Comentario

          • Webcam Espiritual
            Webcam Espiritual comentó
            Editar un comentario
            Pimienta negra. Como contrapunto a la sal siempre predominante, la pimienta negra es una especia sabrosa que sabe bien en la mayoría de los platos salados en pequeñas dosis.
            Polvo de ajo.
            Tomillo.
            Canela.
            Orégano.
            Romero

        • #15
          Creo que el ejercicio siempre es la mejor forma de bajar de peso, hace unos meses inicie montando bicicleta y me ha funcionado muchooo, pero si queremos ver resultados mas rápido y que realmente duren debemos cuidar y cambiar nuestros hábitos alimenticios.
          Conozco algunas personas que nos les gusta para nada ninguna actividad física y tampoco quieren dejar de comer, mi tía es un ejemplo de ello jajajaja pero esta comenzando a beber jugos verdes he infusiones y si a logrado barja un par de kilos aunque no es muy rápido que digamos. ¿Qué trucos conocen para bajar de peso sin ejercicios ni dietas?
          Comentario

          • Webcam Espiritual
            Webcam Espiritual comentó
            Editar un comentario
            La forma número uno de quemar más calorías es mantenerse en movimiento No hay un solo ejercicio mágico, y si lo hubiera, todos lo sabríamos y todos lo estaríamos haciendo. Encuentra lo que te hace sentir bien y sigue haciéndolo, porque el tiempo y el esfuerzo que trabajas juegan un papel importante en la quema de calorías, ya sea entrenamiento cardiovascular o de fuerza

            Piensa de esta manera: Cuanto más tiempo pases haciendo ejercicio y mayor sea la intensidad, más calorías quemarás
        Trabajando...
        X
        Exit