Registrarse

Cómo aliviar el malestar estomacal con remedios caseros

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cómo aliviar el malestar estomacal con remedios caseros
    El malestar estomacal es una de las condiciones más comunes que puede padecer una persona. Así mismo sucede con la indigestión o dispepsia que de vez en cuanto se presenta después de comer o beber. En la mayoría de casos esto no debe ser un motivo de preocupación y el asunto puede resolverse con remedios caseros.

    Según el portal Medical News Today (MNT), un sitio estadounidense de información especializada y revisada por especialistas, los síntomas comunes del malestar estomacal y la indigestión incluyen acidez o reflujo, náuseas, distención abdominal, gases, eructos que en ocasiones traen un líquido o restos de alimento con sabor amargo o descompuesto, ventosidades, mal aliento o con un olor ácido, hipo o tos.

    ¿Qué remedios caseros pueden servir a aliviar ?

  • #2
    A mi me sirve mucho el agua de manzanilla, también si es por algo que comí tomo agua con bicarbonato
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      el bicarbonato con agua y limon es super efectivo

  • #3
    Necesito estos remedios en mi vida jaja
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      x2000 jajajajaj

  • #4
    Té de anís: El anís verde es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para tratar problemas digestivos, pero también parece tener efecto sobre el intestino, ya que estimula su funcionamiento, reduciendo la formación de gases. Además, algunos estudios también indican que estas semillas pueden prevenir la aparición de úlceras e incluso aliviar los espasmos musculares provocados por la flatulencia, indica el portal de salud y bienestar Tua Saúde.
    Comentario

    • #5
      Comer despacio: cuando se come rápido, cabe la posibilidad de que ingrese aire al cuerpo, provocando dolor derivado de los gases. Se recomienda masticar aproximadamente 30 veces para ayudar al proceso digestivo.
      Comentario

      • Danila
        Danila comentó
        Editar un comentario
        No consumir bebidas carbonatadas: las sodas o el agua con gas envían grandes cantidades de este aire al estómago. Este órgano puede inflamarse y doler por la cantidad de gas acumulado.

      • Danila
        Danila comentó
        Editar un comentario
        Arroz integral: Es uno de los cereales que mejor se digieren y el que menos residuo metabólico deja. Para que sea aún más digestivo es conveniente ponerlo en remojo unas horas. Se puede consumir dos o tres veces cada semana.

      • Danila
        Danila comentó
        Editar un comentario
        Papaya: Esta fruta tropical y la piña contienen enzimas digestivas (bromelaína y papaína, respectivamente) con acción proteolítica, es decir, ayudan en la digestión de las proteínas, indica el portal Cuerpo Mente.

    • #6
      Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, estos otros consejos pueden ayudar a reducir la inflamación y los gases en los intestinos.

      - No comer legumbres o repollo.

      - Evitar los alimentos ricos en carbohidratos difíciles de digerir.

      - Evitar la lactosa.

      - Relajarse al comer.

      - Caminar durante 10 a 15 minutos después de comer.
      Comentario
      Trabajando...
      X
      Exit