Desordenes alimenticios

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Desordenes alimenticios
    Este tema resulta de ser de interés. En las estadísticas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha llegado a reflejar que uno de cada siete adolescentes padece de algún tipo de desorden alimenticio, por lo que estos pueden afectar a millones de personas. En relación a ello se puede decir que el peso se ha convertido en un tema clave y recurrente, incluso se ha transformado en una obsesión para muchos individuos.
    En este sentido realizar investigaciones sobre mecanismos de alimentación correcta, así como las pautas para tener una vida saludable podría ser una herramienta efectiva para combatir trastornos psicológicos presentes en este campo ejemplo la anorexia nerviosa o la bulimia.
    Has sufrido algún desorden alimenticio?
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 12/01/2023, 07:23:54.

  • #2
    Mi hermana sufrió anorexia nerviosa, deseaba perder la mayor cantidad de peso posible, hacia dietas y realizaba de deporte excesivo, tuvo tratamiento psicológico y nutricional, con rutinas tanto en la alimentación como en el ejercicio.
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      ya lo vencio?

  • #3
    Originalmente publicado por Danila Ver Mensaje
    Este tema resulta de ser de interés. En las estadísticas dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha llegado a reflejar que uno de cada siete adolescentes padece de algún tipo de desorden alimenticio, por lo que estos pueden afectar a millones de personas. En relación a ello se puede decir que el peso se ha convertido en un tema clave y recurrente, incluso se ha transformado en una obsesión para muchos individuos.
    En este sentido realizar investigaciones sobre mecanismos de alimentación correcta, así como las pautas para tener una vida saludable podría ser una herramienta efectiva para combatir trastornos psicológicos presentes en este campo ejemplo la anorexia nerviosa o la bulimia.
    Has sufrido algún desorden alimenticio?
    Yo creo que yo sufro de eso, aveces no como en todo el día,aveces todo el día como,estoy subiendo mucho de peso
    Comentario

    • #4
      Es muy fácil e inadvertido caer en desordenes alimenticios... ojalá las personas evitaran hacer comentarios sobre el peso, igual los padres con sus restricciones de comida
      Comentario

      • #5
        Originalmente publicado por SallyeLeins Ver Mensaje
        Es muy fácil e inadvertido caer en desordenes alimenticios... ojalá las personas evitaran hacer comentarios sobre el peso, igual los padres con sus restricciones de comida
        Total!!! Es verdaderamente delicado jugar con el autoestima de las personas
        Comentario

        • Catchme
          Catchme comentó
          Editar un comentario
          Eso es verdad, yo he pasado por tiempos dificiles por eso

      • #6
        La alimentación desordenada describe una variedad de comportamientos alimenticios anormales que, por sí mismos, no garantizan el diagnóstico de un trastorno alimentario. La alimentación desordenada incluye comportamientos que son características comunes de los trastornos alimentarios, como: Comida crónica restringida
        Comentario

        • #7
          ¿Cuáles son los desórdenes alimenticios?
          La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno alimentario compulsivo son los trastornos de la alimentación más frecuentes. Otros trastornos de la alimentación comprenden el trastorno de rumiación y el trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos.
          Comentario

          • #8
            ¿Cómo afectan los desórdenes alimenticios la calidad de vida?
            Además de tener un impacto negativo en la salud del individuo y la calidad de vida, trastornos de la alimentación también afectan a la autoimagen, las relaciones con familiares y amigos, y el rendimiento en la escuela o en el trabajo.
            Comentario

            • #9
              ¿Cuáles son los síntomas de los trastornos alimentarios?
              1. Comer cantidades inusualmente grandes de alimentos en un período de tiempo específico, como un período de 2 horas.
              2. Comer incluso cuando está lleno o no tiene hambre.
              3. Comer rápido durante los episodios de atracones.
              4. Comer hasta que esté incómodamente lleno.
              Comentario

              • #10
                Consecuencias de Salud de los Trastornos Alimenticios
                • Disminución anormal en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, indicando que el músculo cardíaco está debilitado. ...
                • Reducción en la densidad de los huesos (osteoporosis) que resulta en huesos débiles y frágiles.
                • Pérdida de músculo y debilidad muscular.
                Comentario

                • #11
                  ¿Cómo afectan los trastornos alimenticios en las emociones?
                  Y los problemas emocionales pueden llevar tanto a excesos como a disminución de la ingesta. Así, las personas con trastornos de alimentación presentan a veces conductas impulsivas (ej. vómitos, atracones…) que podrían atenuarse si el paciente dispusiera de habilidades para regular sus emociones.
                  Comentario

                  • #12
                    Originalmente publicado por DianaM Ver Mensaje

                    Yo creo que yo sufro de eso, aveces no como en todo el día,aveces todo el día como,estoy subiendo mucho de peso
                    Siempre esta bien acudir a un profesional en salud mental ♥
                    Comentario

                    • #13
                      La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno alimentario compulsivo son los trastornos de la alimentación más frecuentes. Otros trastornos de la alimentación comprenden el trastorno de rumiación y el trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos.
                      Comentario

                      • #14
                        ¿Cuáles son los síntomas de los trastornos alimentarios?
                        1. Comer cantidades inusualmente grandes de alimentos en un período de tiempo específico, como un período de 2 horas.
                        2. Comer incluso cuando está lleno o no tiene hambre.
                        3. Comer rápido durante los episodios de atracones.
                        4. Comer hasta que esté incómodamente lleno.
                        Comentario

                        • Catchme
                          Catchme comentó
                          Editar un comentario
                          Buenas recomendaciones, thanks

                      • #15
                        Los planes de tratamiento por lo general están diseñados de acuerdo con las necesidades individuales y pueden constar de uno o más de los siguientes tratamientos:
                        1. Psicoterapia.
                        2. Control y atención médica.
                        3. Asesoramiento nutricional.
                        4. Medicamentos.
                        Comentario
                        Trabajando...
                        X
                        Exit