¿Como lidiar con los celos?

Colapsar
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ¿Como lidiar con los celos?
    Ayudar a las personas !! Me asusté cuando me di cuenta de que esto era un problema real para mí. Celoso, me estoy volviendo loco, mi estado de ánimo se deteriora, me deprimo, además se desarrolla la apatía hacia el resto de los hombres. Me quedé con el joven anterior durante 4 años, estaba celoso, estaba celoso, ¡con el actual la misma basura! A pesar de que nunca pillé a ninguno de los míos directamente en la infidelidad, mi amado se sentó esperando por ti y mi velada se arruinó. : enojado2:
    Dicen que esto es por dudas, tal vez. Soy objetivamente una chica hermosa y brillante, probablemente algo anda mal en mi cabeza :-) No hago escenas, no te torturo, solo me autocritico en silencio ... Y lo peor Es que este sentimiento me pone en contra de mi amado, como si se disparara la autodefensa "Me siento mal de él, por eso no se necesita".
    ¿Quizás alguien también enfrentó un aumento de los celos, directa o indirectamente? ¿Cómo luchar? : ayuda a milie:
    Editado por última vez por ParcheWebMod; 12/01/2023, 04:26:40.

  • #2
    Originalmente publicado por AnaMan Ver Mensaje
    Ayudar a las personas !! Me asusté cuando me di cuenta de que esto era un problema real para mí. Celoso, me estoy volviendo loco, mi estado de ánimo se deteriora, me deprimo, además se desarrolla la apatía hacia el resto de los hombres. Me quedé con el joven anterior durante 4 años, estaba celoso, estaba celoso, ¡con el actual la misma basura! A pesar de que nunca pillé a ninguno de los míos directamente en la infidelidad, mi amado se sentó esperando por ti y mi velada se arruinó. : enojado2:
    Dicen que esto es por dudas, tal vez. Soy objetivamente una chica hermosa y brillante, probablemente algo anda mal en mi cabeza :-) No hago escenas, no te torturo, solo me autocritico en silencio ... Y lo peor Es que este sentimiento me pone en contra de mi amado, como si se disparara la autodefensa "Me siento mal de él, por eso no se necesita".
    ¿Quizás alguien también enfrentó un aumento de los celos, directa o indirectamente? ¿Cómo luchar? : ayuda a milie:
    Los celos llegan cuando uno como persona pierde la capacidad de estar empoderado y el autoestima baja, porque si como mujer u hombre uno se tiene es un concepto muy alto te lo aseguro que ninguna persona nos podría generar inseguridad
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      tienes razon

  • #3
    Creo que desde estoy trabajando en esto me siento más seguro y siento que si consigo que alguien quiera pagar por mi atención por qué no puedo enamorar a alguien en persona.

    Me siento muy seguro me hace pensar poco en celos espero que te ayude mi opinión
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      muy acertado tu comentario

  • #4
    Mucho amor propio y estar con alguien que no te haga sentir incomoda adrede, y con quien puedas conversar las cosas sin miedo a pelear
    Comentario

    • CoCobitch
      CoCobitch comentó
      Editar un comentario
      es ciertoo

  • #5
    Respira profundo y mantén la calma


    Cuando se trata de como lidiar con los celos, mantener la cabeza fría es crucial si quieres evitar decir o hacer cosas de las que luego te arrepientas. Si una situación con tu pareja te toma por sorpresa; como por ejemplo, verlo saliendo con una amiga o abrazándola, respira profundamente y cuenta hasta diez.

    Antes de crearte historias en la cabeza, considera que todo hecho suele tener una explicación razonable. Deberías escucharla de esa persona especial antes de sacar conclusiones absurdas.
    Comentario

    • #6
      Analiza si tus celos son o no justificados


      Hay que mencionar que a veces, los ataques de celos no están del todo equivocados. Existen circunstancias que bajo ningún motivo deberías soportar, como que tu pareja coquetee con otras chicas descaradamente, que tenga citas a tus espaldas o te compare con sus amigas.
      En cambio, si sueles sentirte insegura con cosas más inocentes, como que tu novio vea las fotos de las vacaciones de una conocida, mire ocasionalmente a otras mujeres sin hablarles o salga en plan de amigos con alguien más; deberías reconocer que no ganas nada con exagerar las cosas.
      Comentario

      • #7
        Mantén las vías de comunicación abiertas con tu pareja


        Para aprender como lidiar con los celos exitosamente, la comunicación es básica. No debería haber secretos entre tú y tu pareja, aún si en ciertos momentos surgen cosas que les de vergüenza decirse.

        Si experimentas inseguridad, no te molestes con él ni le reclames. Háblale de por qué te sientes así y la razón de que sientas que la confianza se está terminando entre ustedes. Si sabe comprenderte pueden buscar juntos una solución, como hacer algo que disfruten ambos, sostener más momentos privados o superar problemas pasados.
        Comentario

        • #8
          Pregúntate cual es el origen de tus celos


          No muchas quieren admitir que los celos son sinónimo de inseguridad. Es difícil, ya que implicaría aceptar que te sientes insuficiente para esa persona querida. Quizá poco bonita, poco divertida o demasiado retraída respecto a malas experiencias anteriores.

          Esto es completamente normal y puedes trabajar para superarlo, pero antes debes tener claro por qué a menudo te encuentras celosa.

          Reconoce que eres una persona con defectos y que eso está bien. Luego, fíjate más en tus virtudes y enfócate en las cosas buenas que le puedes ofrecer a tu pareja. Cuando eres consciente de tu lado más hermoso, él también se hace consciente de ello.
          Comentario

          • #9
            Cambia tu perspectiva


            Cuando hablamos de como lidiar con los celos, mirar una situación que te molesta desde un panorama diferente, es un gran apoyo para comprender que los problemas no son tan grandes como crees.

            Imagina que ahora te sientes celosa por qué tu novio se encontró con una vieja amiga, mostrándose alegre y cariñoso, (pero no en un sentido romántico). Esto pudo haberte molestado lo bastante como para empezar a crear todo tipo de historias en tu cabeza.

            Ahora ponte en su lugar, e imagina que hubieras sido tú quien se encontrará con un amigo muy querido, al que no ves hace demasiado tiempo. Sería natural abrazarlo y tratarlo cariñosamente sin segundas intenciones, ¿no te parece? Pero si tu pareja reaccionará mal, tú obviamente te sentirías indignada por tal falta de confianza.

            ¿Ves como las cosas nunca son lo que parecen?
            Comentario

            • #10
              Ocúpate más de ti misma


              Atacar el origen de tus celos conlleva construir una autoestima más fuerte, de tal modo que es recomendable que empieces a disfrutar más tu tiempo libre haciendo actividades que te gustan, y no pensando en lo que puede estar haciendo tu novio.

              Salir de compras, hacer ejercicio o incluso algún hobbie como pintar, son ideas excelentes para distraer tu atención.

              Aprende además, que tu felicidad no depende de tu pareja. Deberías sentirte bien y segura incluso cuando él no está a tu alrededor, pues la alegría es algo que se comparte, no que se condicione.
              Comentario

              • #11
                Piensa seriamente en el futuro de tu relación


                Si aún después de intentar todo esto sientes que los celos pueden contigo, es momento de pensar en obtener ayuda profesional. La terapia de pareja es una solución que podría hacerte entender muchas cosas.

                Y si por el contrario, sospechas que has puesto demasiado de tu parte para que la relación funcione en vano, deberías considerar cerrar un círculo. La costumbre y el miedo a la soledad, muchas veces nos hacen tomar decisiones equivocadas o soportar demasiado.

                Puedes estar segura de que estas estrategias son las más efectivas para aprender como lidiar con los celos. Recuerda que la constancia y el amor propio, serán básicos para que superes esta situación.
                Comentario

                • #12
                  creo que los celos los hemos tenidos todas/os en algun momento. lo mas importante es que paso tomamos desde ahi.
                  Comentario

                  • #13
                    con eso dicho es mejor tomar un paso atras y reflejar en la situacion y no empeorarla ya que los celos a veces no estan basados en algo de verdad al menos que si encontraste o viste algo donde te fallaron de lo cual tienes que arrancar y tomar camino
                    Comentario

                    • #14
                      pero si tu pareja te cela, y es una relacion nueva, tienes que tener mucha paciencia porque esa persona trae rasgos de algo del pasado pero con tu explicarle tu trabajo, explicartle sus preguntas, vas creando esa confianza en esa persona
                      Comentario

                      • #15
                        ojo, la persona con la que estas tiene que poner de su parte para cambiar para eventualmente saber que no tiene nada que desconfiar de ti.
                        Comentario

                        • Catchme
                          Catchme comentó
                          Editar un comentario
                          Total, si no mejor que ni se molesten
                      Trabajando...
                      X
                      Exit